Mi­sión: re­mon­tar aplas­tan­do a C’s y cor­te­jan­do a so­cia­lis­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Elecciones - M. CHEDA

Superar los 605.178 su­fra­gios, el 37,1 % de res­pal­do o bien los diez es­ca­ños ob­te­ni­dos en las ge­ne­ra­les de di­ciem­bre. Cru­zar al me­nos una de las tres me­tas. Eso bus­ca el PP­deG en los co­mi­cios de ma­ña­na. O sea, un re­sul­ta­do que per­mi­ta a su cú­pu­la com­pa­re­cer en la no­che del 26J y trans­mi­tir un tri­ple men­sa­je: la re­no­va­ción de po­lí­ti­cas y equi­pos em­pren­di­da tan­to en el par­ti­do co­mo en la Xun­ta fun­cio­na; la re­mon­ta­da, tras los re­tro­ce­sos su­fri­dos en las úl­ti­mas eu­ro­peas, mu­ni­ci­pa­les y ge­ne­ra­les, ya ha co­men­za­do; y, por tan­to, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo pue­de lo­grar es­te oto­ño una nue­va ma­yo­ría ab­so­lu­ta.

Con di­cho ob­je­ti­vo, en su en­sa­yo de las pró­xi­mas au­to­nó­mi­cas, el pre­si­den­te de los po­pu­la­res ha re­co­rri­do Ga­li­cia es­tas dos se­ma­nas ma­cha­can­do la idea de que so­la­men­te con­fiar en el PP ga­ran­ti­za que el «po­pu­lis­mo» de Po­de­mos y sus sa­té­li­tes, co­mo en En Ma­rea, no se ha­ga con el ti­món de la Mon­cloa. Le­va­du­ra dis­cur­si­va al mar­gen, ese pas­tel ha in­ten­ta­do ela­bo­rar­lo con po­cos in­gre­dien­tes.

Uno, lla­man­do a «vol­ver a ca­sa» a quie­nes ha­ce me­dio año apo­ya­ron a Ciudadanos, pues ha­cer­lo de nue­vo aho­ra re­sul­ta­ría «inú­til», da­do que no ob­ten­drá re­pre­sen­ta­ción en nin­gu­na pro­vin­cia. Dos, ins­tan­do a los so­cia­lis­tas «mo­de­ra­dos» a apos­tar en es­ta oca­sión por Ra­joy, con el áni­mo de que Sán­chez no al­can­ce lue­go con Igle­sias el «pac­to da súa su­per­vi­ven­cia». Y tres, ani­man­do a los abs­ten­cio­nis­tas del 20D a «non que­dar na ca­sa» y así abor­tar el «blo­queo» ins­ti­tu­cio­nal.

La guin­da a esa tar­ta se la pu­so ano­che Fei­joo en A Co­ru­ña. «Pí­do­vos que par­ti­ci­pe­des pa­ra que Es­pa­ña se pa­re­za máis a Ga­li­cia, [...] pa­ra que re­cu­pe­re a es­ta­bi­li­da­de», pro­cla­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.