Qué bien te lo pa­sas, Gui­ti­riz

La vís­pe­ra de San Juan y el día del san­to ani­ma­ron la lo­ca­li­dad con ac­ti­vi­da­des pro­pias de esas fe­chas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X.M.P. VI­LAL­BA / LA VOZ

Re­ci­bir el ve­rano con fies­tas es des­de lue­go un pri­vi­le­gio. El San Juan ge­ne­ra ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la tra­di­ción que se man­tie­nen en mu­chos lu­ga­res; pe­ro al­gu­nos, co­mo es el ca­so de Gui­ti­riz, tie­nen la suer­te de ce­le­brar el 24 de ju­nio con sus fies­tas pa­tro­na­les. La no­che del 23 de ju­nio, una de las más sin­gu­la­res del año, sue­le con­tar en la vi­lla termal con el ali­cien­te de la sar­di­ña­da y de la pos­te­rior ho­gue­ra, dos as­pec­tos que no han fal­ta­do en el pro­gra­ma de es­te año. Mu­chos se lo pa­sa­ron en gran­de, y otros —en­tre ellos los miem­bros de la co­mi­sión, que en­ca­be­za Jesús Fon­te— arri­ma­ron el hom­bro pa­ra que to­do fun­cio­na­se.

El día de ayer em­pe­zó con la mi­sa, y con­ti­nuó con la pro­ce­sión y con la se­sión ver­mú. La fies­ta iba a con­ti­nuar por la no­che, pe­ro ade­más que­dan otros dos días, hoy y ma­ña­na, pa­ra pro­lon­gar la di­ver­sión.

SU­SO PE­NA

La tra­di­ción de sal­tar la ho­gue­ra es­tu­vo pre­sen­te en la siem­pre má­gi­ca no­che del día 23.

NOA PE­NA

La pro­ce­sión re­co­rrió ayer el en­torno de la igle­sia.

SU­SO PE­NA

Las sar­di­nas se pre­pa­ra­ron al ai­re li­bre, co­mo otros años.

SU­SO PE­NA

La co­mi­sión (el pre­si­den­te, Jesús Fon­te, se­gun­do por la iz­quier­da) tra­ba­jó ac­ti­va­men­te en la sar­di­ña­da de an­te­ano­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.