Ga­lle­go bus­ca equi­po

Vein­ti­cin­co ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les no sa­ben aún en qué club ju­ga­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO A CO­RU­ÑA / LA VOZ

En cin­co días fi­na­li­za­rá de for­ma ofi­cial una de las me­jo­res tem­po­ra­das de la his­to­ria del fútbol ga­lle­go. La campaña 2015/2016 aca­bó con más de me­dia cen­te­na de go­les ano­ta­dos por ju­ga­do­res de la co­mu­ni­dad, una ci­fra que ha­cía ca­si me­dio si­glo que no se al­can­za­ba. Un da­to que ha­bla por sí so­lo y que ha he­cho que sus fut­bo­lis­tas sean ca­da vez más co­ti­za­dos. El mer­ca­do em­pie­za a mo­ver­se y, por el mo­men­to, Denis Suárez ya sa­be que vol­ve­rá al Bar­ce­lo­na tras bri­llar con luz pro­pia en el Vi­lla­rreal. Sin em­bar­go, hay mu­chos ju­ga­do­res ga­lle­gos que aún tie­nen su fu­tu­ro por de­ci­dir.

En­tre los fut­bo­lis­tas que tie­nen con­tra­to en vi­gor, hay que ver lo que su­ce­de con el de­por­ti­vis­ta Lu­cas Pé­rez. El de­lan­te­ro co­ru­ñés vie­ne de fir­mar un año ex­cep­cio­nal, ano­tan­do 17 go­les en Li­ga y sien­do ade­más el ju­ga­dor más im­por­tan­te de su equi­po. El club blan­quia­zul re­mi­te a los in­tere­sa­dos a su cláu­su­la de res­ci­sión (20 mi­llo­nes de eu­ros).

Tam­po­co es­tá cla­ro lo que ocu­rri­rá con Die­go López. El por­te­ro tie­ne con­tra­to con el Mi­lan de la Se­rie A ita­lia­na hasta el 2018, pe­ro los trans­al­pi­nos es­tán dis­pues­tos a de­jar­lo li­bre da­dos los po­cos mi­nu­tos con los que ha con­ta­do es­ta tem­po­ra­da. En el Va­len­cia, la ines­ta­bi­li­dad es tan evi­den­te que ya se ha­bla de una «lis­ta ne­gra» en la que es­ta­rían An­to­nio Ba­rra­gán (con con­tra­to hasta el 2017) y Yoel (2018). Se­gún pu­bli­ca Su­per­de­por­te, am­bos bus­can equi­po.

Por con­tra, San­ti Mi­na es muy del agra­do de Pa­ko Ayes­ta­rán: Jo­ta Pe­le­tei­ro se­gui­rá co­mo ce­di­do en el Ei­bar; el com­pro­mi­so de Fran Ri­co con el Gra­na­da es hasta el 2020; Da­ni Giménez re­no­vó con el Be­tis hasta 2018; y Lu­cas Váz­quez es el nue­vo ni­ño mi­ma­do de Zi­da­ne (hasta 2020).

En el Dé­por, Ga­ri­tano deberá re­sol­ver qué ha­ce con Pa­blo In­sua tras su gran año en Le­ga­nés, con Luis Fer­nán­dez (mar­có los go­les de la per­ma­nen­cia del Hues­ca) y con Juan Do­mín­guez; mien­tras que en el Cel­ta Álex López y Bor­ja Do­mín­guez pa­re­cen en­ca­mi­na­dos a res­cin­dir. Un cua­dro olí­vi­co que es­tá ne­go­cian­do con el Lu­go pa­ra fir­mar al com­pos­te­lano Ál­va­ro Le­mos.

Se­gun­da Di­vi­sión

En cuan­to a los re­cién as­cen­di­dos, el la­te­ral iz­quier­do Raúl Gar­cía es uno de los gran­des ca­ra­me­los del mer­ca­do. El pe­rió­di­co vas­co El Co­rreo pu­bli­ca­ba ha­ce una se­ma­na que el Ala­vés le ha­bía pre­sen­ta­do una nue­va ofer- ta de re­no­va­ción, pe­ro no es­tá cla­ro que la va­ya a acep­tar por el in­te­rés de otros equi­pos. Manu Ba­rrei­ro tie­ne con­tra­to y pa­re­ce que se­gui­rá el pró­xi­mo cur­so; mien­tras que Da­ni Aba­lo aca­ba con­tra­to y su fu­tu­ro es­tá le­jos de Men­di­zo­rro­za. Ade­más, Da­ni Igle­sias vol­ve­rá tras su ce­sión en el Gua­da­la­ja­ra y hará la pre­tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po.

En el Le­ga­nés, al mar­gen de Pa­blo In­sua, a quien quie­re re­cu­pe­rar; Que­co Pi­ña fi­na­li­za víncu­lo y se irá y To­ni Do­va­le ha pro­rro­ga­do su víncu­lo de for­ma au­to­má­ti­ca por una cláu­su­la que te­nía en su con­tra­to.

Por lo de­más, Ro­ber­to La­go bus­ca equi­po tras fi­na­li­zar eta­pa en el Ge­ta­fe (sue­na pa­ra el Pa­nat­hi­nai­kós grie­gos); Tras­ho­rras tie­ne un año más pe­ro su gran año en el Ra­yo po­dría pro­pi­ciar su salida; y Jo­nat­han Pe­rei­ra se des­vin­cu­ló del Lu­go y es pre­ten­di­do por el Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.