Mul­ti­tu­di­na­ria Noi­te do Lu­me en Sarria y mu­cha ani­ma­ción el día del pa­trón

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS LU­GO / LA VOZ

Los pri­me­ros días de las ce­le­bra­cio­nes arran­ca­ron con una gran par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na en to­dos los ac­tos

El eco del ori­gi­nal es­pec­tácu­lo que ofre­ció la ban­da de mú­si­ca en el pre­gón re­so­nó con fuer­za du­ran­te to­da la Noi­te do Lu­me en el es­treno fes­ti­vo del San Xoán de Sarria.

Los gran­des triun­fa­do­res de la no­che vol­vie­ron a ser un año más los in­te­gran­tes del gru­po folk Eoas, cu­ya ac­tua­ción obli­gó a bai­lar du­ran­te va­rias ho­ras a cen­te­na­res de es­pec­ta­do­res en el cam­po de la fe­ria. Tam­po­co fue me­nor la re­per­cu­sión de sus com­pa­ñe­ros de car­tel, Os Ca­run­chos. El fue­go no po­día fal­tar en la no­che más cor­ta del año, pe­ro en es­ta oca­sión, ade­más de la ho­gue­ra, el es­pec­tácu­lo de Pa­cha­ma­ma su­pu­so un plus de luz y co­lor en una no­che per­fec­ta pa­ra es­tar de fies­ta.

La se­gun­da jor­na­da fue la de­di­ca­da al pa­trón, San Xoán, y co­mo es tra­di­cio­nal la mi­sa so­lem­ne y pro­ce­sión con­tó con una nu­tri­da asis­ten­cia de fie­les, al igual que el con­cier­to que la ban­da ofre­ció a con­ti­nua­ción en San­ta Ma­ri­ña. Los mú­si­cos to­da­vía re­ci­bie­ron nu­me­ro­sos elo­gios por su ac­tua­ción en el pre­gón.

El jar­dín de La Unión fue ci­ta obli­ga­da a la ho­ra del ver­mú pa­ra cen­te­na­res de sa­rria­nos, que por la tar­de dis­fru­ta­ron con la cha­ran­ga más de mo­da en Ga­li­cia y san­to y se­ña de la lo­ca­li­dad, Ma­dia­le­va. Ayer se le­van­tó el te­lón del de­por­te con el ma­ra­tón de fútbol sa­la.

LÓPEZ PAZ

La pro­ce­sión fue uno de los ac­tos cen­tra­les del se­gun­do día de los fes­te­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.