To­kio, la ciu­dad más ha­bi­ta­ble del mun­do por se­gun­do año

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

To­kio es la ciu­dad más ha­bi­ta­ble del mun­do por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, mien­tras que las es­pa­ño­las Ma­drid y Bar­ce­lo­na ocu­pan los pues­tos 14 y 19, res­pec­ti­va­men­te, en la lis­ta de po­bla­cio­nes con ma­yor ca­li­dad de vi­da del mun­do pu­bli­ca­da ayer por la re­vis­ta de ten­den­cias Mo­no­cle. La ca­pi­tal ni­po­na en­ca­be­za es­te rán­king anual que la pu­bli­ca­ción bri­tá­ni­ca, una de las más in­flu­yen­tes de es­ti­lo de vi­da, ha ela­bo­ra­do en fun­ción de pa­rá­me­tros co­mo el trans­por­te pú­bli­co, la ofer­ta cul­tu­ral y noc­tur­na, la se­gu­ri­dad o las li­bre­rías que se pue­den en­con­trar en las ur­bes.

Nin­gu­na ciu­dad de Amé­ri­ca La­ti­na apa­re­ce en la lis­ta de Mo­no­cle, mien­tras que Berlín, Vie­na, Co­pen­ha­gue o Mu­nich si­guen a la ca­pi­tal ni­po­na, co­ro­na­da co­mo las más ha­bi­ta­ble del mun­do.

Pe­se a ser una me­ga­ló­po­lis de ca­si 38 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes la re­vis­ta con se­de en Lon­dres des­ta­ca de To­kio su ac­ti­vi­dad noc­tur­na, su ca­rác­ter pea­to­nal, su equi­li­brio en­tre efi­cien­cia tec­no­ló­gi­ca y vi­da tra­di­cio­nal, y su am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca.

Ade­más de la ca­pi­tal ja­po­ne­sa, Mo­no­cle in­clu­ye en su lis­ta las ciu­da­des ni­po­nas de Fu­kuo­ka (7) y Kio­to (9) y las asiá­ti­cas de Hong Kong (18) y Sin­ga­pur (20).

Ho­ra de cie­rre de los ba­res

La lis­ta se ela­bo­ra con los vo­tos de la red de co­rres­pon­sa­les de la re­vis­ta, y en­tre los cri­te­rios eva­lua­dos se en­cuen­tran los da­tos de po­bla­ción, la fa­ci­li­dad de lle­gar al ae­ro­puer­to, las ini­cia­ti­vas me­dioam­bien­ta­les, las tem­pe­ra­tu­ras me­dias, el ac­ce­so a la na­tu­ra­le­za o las ho­ras de cie­rre de los ba­res.

Es­ta pu­bli­ca­ción men­sual, con se­de en Lon­dres, co­men­zó a edi­tar­se en el 2007. En la ac­tua­li­dad cuen­ta con una ti­ra­da de 80.000 ejem­pla­res y con re­dac­cio­nes en Nue­va York, Zú­rich, To­ron­to, Es­tam­bul, Hong Kong y To­kio, y ade­más de su edi­ción di­gi­tal tam­bién pro­du­ce con­te­ni­dos pa­ra ra­dio y te­le­vi­sión.

Es­pec­ta­cu­lar ima­gen noc­tur­na del Rain­bow Brid­ge, que cru­za el nor­te de la bahía de la ca­pi­tal ja­po­ne­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.