Los gran­des hé­roes de Al­ba­nia

Al­fom­bra ro­ja, un pa­seo en au­to­bús por la ca­pi­tal, Ti­ra­na, y pa­sa­por­tes di­plo­má­ti­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa 2016 - JO­SE VA­LEN­CIA RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

Mi­les de al­ba­ne­ses se echa­ron a las ca­lles de Ti­ra­na, la ca­pi­tal del país, pa­ra re­ci­bir a sus hé­roes, los ju­ga­do­res de la se­lec­ción de fútbol de Al­ba­nia, tras su par­ti­ci­pa­ción en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia. El equi­po bal­cá­ni­co, sin una gran his­to­ria en tor­neos in­ter­na­cio­na­les, fue una de las re­ve­la­cio­nes del cam­peo­na­to, pe­se a que­dar eli­mi­na­da en la fa­se de gru­pos. El tra­ba­jo del ita­liano Gian­ni de Bia­si, que lle­va cin­co años en el car­go, que­dó pa­ten­te en la fa­se previa, en la que fue­ron se­gun­dos por de­trás de la po­de­ro­sa Fran­cia.

Al­ba­nia, de­bu­tan­te en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, se im­pu­so el do­min­go a Ru­ma­nía por 1-0 y lo­gró así la pri­me­ra vic­to­ria del país en un gran tor­neo.

No obs­tan­te, los al­ba­ne­ses que­da­ron ter­ce­ros del Gru­po A y no en­tra­ron en­tre los 16 cla­si­fi­ca­dos pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal. Sin em­bar­go, hasta el miér­co­les por la no­che no su­pie­ron con se­gu­ri­dad que ha­bían si­do eli­mi­na­dos, por lo que no pu­die­ron re­gre­sar hasta el jue­ves a su país. Una lar­ga y ten­sa es­pe­ra que aca­bó de­ses­pe­ran­do a los ju­ga­do­res y equi­po téc­ni­co.

El pri­mer mi­nis­tro de Al­ba­nia, Emi Ra­ma, es­pe­ró so­bre una al­fom­bra ro­ja en la pis­ta de ate­rri­za­je del ae­ro­puer­to al equi­po di­ri­gi­do por Gian­ni De Bia­si.

Lue­go, los ju­ga­do­res pa­sea­ron so­bre un au­to­bús abier­to con los co­lo­res al­ba­ne­ses por las ca­lles de Ti­ra­na, en don­de fue­ron ova­cio­na­dos por mi­les de afi­cio­na­dos.

Co­mo agra­de­ci­mien­to por su ac­tua­ción en el tor­neo con­ti­nen­tal, Emi Ra­ma con­ce­dió a to­dos los miem­bros de la se­lec­ción pa­sa­por­tes di­plo­má­ti­cos.

«Es­te equi­po es­tá real­men­te pre­pa­ra­do pa­ra en­fren­tar­se a la di­fí­cil cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial», in­di­có el go­ber­nan­te.

Pre­pa­ra­ción en Vi­lal­ba

En la fa­se previa a la Eu­ro­co­pa de Fran­cia, la se­lec­ción de fútbol de Al­ba­nia se tu­vo que en­fren­tar a Por­tu­gal. Pa­ra pre­pa­rar es­te en­cuen­tro eli­gie­ron Ga­li­cia y se con­cen­tra­ron en Vi­lal­ba. Es­tu­vie­ron una se­ma­na en la Te­rra Chá y tra­ba­ja­ron en el cam­po de fútbol de A Mag­da­le­na, in­clu­so lle­ga­ron a dispu­tar un amis­to­so fren­te a un equi­po lo­cal. La tran­qui­li­dad de la zo­na cau­ti­vó a los res­pon­sa­bles del equi­po al­ba­nés de fútbol.

GENT SHKULLAKU AFP

El pri­mer mi­nis­tro de Al­ba­nia, Emi Ra­ma, re­ci­bió a los ju­ga­do­res en el ae­ro­puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.