«Sal ahí y usa ese mal ge­nio que lle­vas den­tro; lue­go vie­nes y me di­ces to­do lo que te es­tás pen­san­do», le di­jo Lui­si­to en un par­ti­do

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Cuan­do Lui­si­to em­pie­za a ha­blar de Bor­ja Valle se le pa­san los mi­nu­tos sin dar­se cuen­ta. «Ten­go mil y anéc­do­tas con él y to­das de­mues­tran la ca­li­dad hu­ma­na y de­por­ti­va de es­te cha­val». Y así pa­sa a con­tar una sig­ni­fi­ca­ti­va: «Con­mi­go so­lía ju­gar siem­pre por­que era muy bueno. Sin em­bar­go, hu­bo un mo­men­to que es­ta­ba al­go ba­jo. No me gus­tó có­mo ha­bía en­tre­na­do du­ran­te la se­ma­na. Ju­gá­ba­mos con­tra el Spor­ting B, que en­tre­na­ba el Pi­tu Abe­lar­do, y cuan­do re­par­tí dor­sa­les le di el 14. No­té en su ca­ra que no le gus­ta­ba na­da. Pe­ro no me di­jo na­da. Se que­dó bu­fan­do en so­li­ta­rio. En el des­can­so le man­dé ca­len­tar y le di­je: ‘Aho­ra, sal ahí y usa ese mal ge­nio que lle­vas den­tro; lue­go vie­nes y me di­ces to­do lo que te es­tá pa­san­do‘. Mi­ró pa­ra mí y se ca­lló. Íba­mos 0-0, sal­tó al cam­po y aca­ba­mos ga­nan­do 0-2, con dos go­les su­yos. Nos abra­za­mos y no me di­jo na­da», re­cuer­da Lui­si­to.

«Cuan­do te­nía 19 años ya le lla­ma­ban el Cris­tiano Ro­nal­do de Pon­fe­rra­da», re­cuer­dan tan­to su exen­tre­na­dor co­mo su re­pre­sen­tan­te aun­que es­te úl­ti­mo acla­ra: «Pe­ro es to­do lo con­tra­rio a Cris­tiano. No se pa­re­cen en na­da».

Sin em­bar­go la fa­ma de Valle lle­ga hasta la ca­pi­tal de es­pa­ña y así fue­ron va­rios los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que en el año 2012 ha­bían pu­bli­ca­do el in­te­rés del Real Ma­drid en fi­char­lo pa­ra el Cas­ti­lla cuan­do la Pon­fe­rra­di­na se en­fren­tó al pri­mer equi­po blan­co en la Co­pa del Rey.

En­tre las anéc­do­tas que ador­nan su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal es­tá que su pri­mer gol en Se­gun­da Di­vi­sión se lo mar­có al ac­tual por­te­ro del Real Ma­drid, Key­lor Na­vas. Fue ju­gan­do con la Pon­fe­rra­di­na con­tra el Al­ba­ce­te. El aho­ra de­por­ti­vis­ta sal­tó al cam­po en el mi­nu­to 71 y so­lo ne­ce­si­tó 19 mi­nu­tos pa­ra ba­tir al in­ter­na­cio­nal cos­ta­rri­cen­se y dar la vic­to­ria a su equi­po. La pró­xi­ma tem­po­ra­da po­dría vol­ver a ver­se fren­te a fren­te con el me­ta. Des­de aquel día pa­sa­ron 5 años y mu­chos cam­bios en la vi­da de am­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.