Cris­tiano, au­sen­te en el due­lo pe­ro cla­ve en la ju­ga­da del gol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa 2016 -

Hay fut­bo­lis­tas que lo mar­can to­do. Cris­tiano Ro­nal­do no tu­vo un buen día. En un par­ti­do de cor­te muy tác­ti­co y con su se­lec­ción a la de­fen­si­va ape­nas tu­vo con­tac­to con el ba­lón en los 90 mi­nu­tos, pe­ro el ma­dri­dis­ta fue cla­ve en la ju­ga­da del triun­fo de sus com­bi­na­do. Por­que con la pró­rro­ga lan­gui­de­cien­do re­cu­pe­ró un ba­lón en el sec­tor del la­te­ral de­re­cho de su equi­po, ini­ció el con­tra­gol­pe, acom­pa­ñó la ju­ga­da, lle­gó a la zo­na de fi­na­li­za­ción y re­ma­tó a por­te­ría. Y aun­que su dis­pa­ro no ter­mi­nó en gol, fue cla­ve pa­ra que Qua­res­ma com­ple­ta­se el tra­ba­jo.

Sus nú­me­ros son pé­si­mos: un re­ma­te a por­te­ría (el pre­vio al gol), nin­gu­na asis­ten­cia, ocho re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón, tres fal­tas co­me­ti­das y so­lo dos re­ci­bi­das. Muy le­jos de su po­ten­cial y de su crea­ti­vi­dad, es­pe­cial­men­te con Por­tu­gal, en don­de es el úni­co lí­der.

To­do en el día en el que Carlo An­ce­lot­ti, su an­te­rior en­tre­na­dor,

sa­lió al pa­so en­sal­zan­do su fi­gu­ra: «El res­to del mun­do se ha ob­se­sio­na­do con su imagen y su look, con có­mo ce­le­bra cuan­do mar­ca, o con có­mo reac­cio­na cuan­do las co­sas van mal. Yo so­lo veo a una chi­co que siem­pre qui­so dar lo me­jor de sí mis­mo», es­cri­bió el ita­liano en una co­lum­na pa­ra el dia­rio bri­tá­ni­co «The Te­le­graph».

«Es un pla­cer en­tre­nar­lo», ase­gu­ró el ita­liano, que elo­gió el «per­fec­cio­nis­mo» del por­tu­gués. «Ro­nal­do se preo­cu­pa del equi­po. Le gus­ta es­tar con sus com­pa­ñe­ros de equi­po tras el par­ti­do y ha­blar de lo que pa­só, de lo que fue bien y de lo que no fue tan bien. Tam­bién le gus­ta bro­mear. Nos lo pa­sa­mos muy bien esos dos años. El chi­co vi­ve pa­ra es­te jue­go», sen­ten­ció.

Cris­tiano Ro­nal­do ce­le­bran­do el gol del triun­fo de la se­lec­ción lu­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.