Los pe­nal­tis sal­van a Po­lo­nia an­te una Sui­za que fue su­pe­rior

Sha­qi­ri mar­có el gol del em­pa­te con una ma­ra­vi­llo­sa chi­le­na des­de la fron­tal que lle­vó el pri­mer due­lo de oc­ta­vos a la pró­rro­ga

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - IG­NA­CIO TYLKO

Pri­mer cho­que de oc­ta­vos y enor­me ten­sión en Saint-Étien­ne, don­de el ejér­ci­to po­la­co se ali­neó con la for­tu­na pa­ra se­llar su pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de fi­nal en una Eu­ro­co­pa. El se­vi­llis­ta Kry­cho­wiak anotó el de­ci­si­vo pe­nal­ti de una tan­da im­pe­ca­ble de los po­la­cos y el al­ba­nés Gra­nit Xha­ka erró uno en los sui­zos, que do­mi­na­ron du­ran­te la se­gun­da par­te y la pró­rro­ga, pe­ro se es­tre­lla­ron an­te un in­men­so Fa­bians­ki.

De for­ma pa­ra­dó­ji­ca, la vic­to­ria de Po­lo­nia se re­cor­da­rá por el go­la­zo de Xher­dan Sha­qi­ri, el me­jor del cam­peo­na­to. El po­ten­te y rá­pi­do zur­do del Sto­ke di­bu­jó una chi­le­na ma­ra­vi­llo­sa des­de la fron­tal y gol­peó al ba­lón con tal pre­ci­sión que en­tró por ba­jo y tras gol­pear en el pos­te.

En los po­la­cos, nu­la in­fluen­cia ofen­si­va de Le­wan­dows­ki, que al me­nos mar­có en los pe­nal­tis, y gran de­pen­den­cia de Ku­ba, que le anotó a los hel­vé­ti­cos y ha fir­ma­do cin­co de los seis go­les de los po­la­cos en la his­to­ria de la Eu­ro­co­pa, in­clui­do el que le hi­zo a Ucra­nia en la pri­me­ra fa­se. Fue un due­lo de dos ca­ras, ya que los po­la­cos fue­ron su­pe­rio­res en el pri­mer tiem­po y los sui­zos cre­cie­ron des­pués.

El gol po­la­co na­ció de un cór­ner a fa­vor del ri­val, pe­ro Sui­za se trans­for­mó en la se­gun­da mi­tad. Le fa­vo­re­ció tam­bién que los po­la­cos se atrin­che­ra­sen y aun­que Fa­bians­ki dio un re­ci­tal de pa­ra­das no pu­do evi­tar el gol del em­pa­te y la pró­rro­ga. Lue­go no in­flu­yó en los pe­nal­tis.

BARTLOMIEJ ZBOROWSKI

Los po­la­cos, tras mar­car el quin­to pe­nal­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.