Una apues­ta se­ria por el Fe­me­nino

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO

El De­por­ti­vo, co­mo club, se es­tá vol­can­do con la cons­truc­ción de su nue­vo equi­po fe­me­nino. Des­de la Pla­za de Pon­te­ve­dra mi­man es­te pro­yec­to que na­ce­rá el 19 de ju­lio, que es la fe­cha pre­vis­ta pa­ra el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da. La en­ti­dad quie­re que to­dos los que con­for­men la sec­ción fe­me­ni­na se sien­tan im­por­tan­tes y pa­ra ello pla­nean nu­me­ro­sas ini­cia­ti­vas que den vi­si­bi­li­dad a los lo­gros de ju­ga­do­ras y téc­ni­cos. Me­di­das co­mo que el Tro­feo Te­re­sa He­rre­ra se­rá con­jun­to (hom­bres y mu­je­res), el cuer­po téc­ni­co de los equi­pos (Ay B) se­rá am­plio, las fut­bo­lis­tas ten­drán a su dis­po­si­ción los me­jo­res ser­vi­cios sa­ni­ta­rios, par­ti­ci­pa­rán en ac­tos jun­to al con­jun­to mas­cu­lino (ti­po pre­sen­ta­ción de ca­mi­se­tas) o que los en­tre­na­do­res ten­gan a su dis­po­si­ción la po­si­bi­li­dad au­men­tar sus co­no­ci­mien­tos asis­tien­do a las reunio­nes de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal.

El ge­ren­te Pa­blo Pe­rei­ro y el di­rec­tor de can­te­ra Al­bert Gil son los que es­tán en pri­me­ra lí­nea. Ellos fue­ron los en­car­ga­dos de lan­zar el Dé­por fe­me­nino y los que por tan­to lle­va­ron a ca­bo las reunio­nes con el Or­zán y con el nue­vo en­tre­na­dor Ma­nu Sán­chez. El téc­ni­co es aho­ra la ter­ce­ra pa­ta del ban­co de la sec­ción fe­me­ni­na, ya que es­tá sien­do el en­car­ga­do de ha­blar y ne­go­ciar con las ju­ga­do­ras. Tie­ne am­plios co­no­ci­mien­tos y con­tac­tos en el fút­bol fe­me­nino por su pa­sa­do co­mo en­tre­na­dor y di­rec­tor de­por­ti­vo del Or­zán y el con­jun­to blan­quia­zul se be­ne­fi­cia aho­ra de es­ta cir­cuns­tan­cia.

En el Dé­por tie­nen las ideas cla­ras. La in­ten­ción es ju­gar to­dos los par­ti­dos de li­ga co­rres­pon­dien­tes a la Se­gun­da Di­vi­sión en el cam­po de A Gre­la 1, pe­ro pa­ra ello ne­ce­si­tan que el Con­ce­llo les au­to­ri­ce. La idea es que las ju­ga­do­ras reali­cen tres se­sio­nes de en­tre­na­mien­to se­ma­na­les (dos en A Gre­la y una en Abe­gon­do) y lue­go ju­gar los do­min­gos a las do­ce. Quie­ren que A Co­ru­ña co­noz­ca y sien­ta co­mo pro­pio es­te pro­yec­to de fút­bol fe­me­nino. El úni­co es­co­llo aho­ra mis­mo pa­ra que es­to sea un he­cho es que el Ayun­ta­mien­to dé el OK de­fi­ni­ti­vo a su pro­pues­ta. Si no lo au­to­ri­za, co­sa que pa­re­ce po­co pro­ba­ble, apro­ve­cha­rían en­ton­ces las ins­ta­la­cio­nes de su ciu­dad de­por­ti­va.

Des­de el club le es­tán dan­do to­das las fa­ci­li­da­des a Ma­nu Sán­chez pa­ra que ar­me un pro­yec­to ilu­sio­nan­te. Por ello, el téc­ni­co co­ru­ñés po­drá con­tar con un cuer­po téc­ni­co am­plio: un se­gun­do en­tre­na­dor, un pre­pa­ra­dor fí­si­co, un fi­sio­te­ra­peu­ta y un en­tre­na­dor de por­te­ros que ade­más con­ta­rá con la su­per­vi­sión di­rec­ta de Ma­nu So­te­lo. Lo mis­mo su­ce­de­rá en el equi­po B que di­ri­gi­rá Luis Igle­sias y que mi­li­ta­rá en la Pri­me­ra Di­vi­sión ga­lle­ga.

Ade­más, Sán­chez dis­po­ne de un es­pa­cio en la Pla­za de Pon­te­ve­dra pa­ra ne­go­ciar allí y fir­mar los con­tra­tos con las nue­vas fut­bo­lis­tas. Una for­ma más de dar­le se­rie­dad al pro­yec­to, ya que las ju­ga­do­ras que es­tán acu­dien­do allí que­dan real­men­te im­pre­sio­na­das cuan­do en­tran en la se­de del Real Club De­por­ti­vo.

Reunio­nes y ac­tos

Otra prue­ba más de la se­rie­dad con la que el De­por­ti­vo se es­tá to­man­do el pro­yec­to es­tá en que ha­ce unas se­ma­nas en­vió al pro­pio Ma­nu Sán­chez a una reunión de tra­ba­jo en la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, en la que es­ta­ban pre­sen­tes to­dos los equi­pos de la Pri­me­ra Di­vi­sión y so­lo tres de Se­gun­da (el club co­ru­ñés y otros dos). Des­de la LFP tie­nen la fir­me con­vic­ción de con­ver­tir en pro­fe­sio­nal al fút­bol fe­me­nino y el De­por­ti­vo es­tá muy aten­to a sus mo­vi­mien­tos (con an­te­rio­ri­dad era Al­bert Gil el que asis­tía a es­tos even­tos).

Ade­más, Pe­rei­ro, Gil y Sán­chez se reúnen con asi­dui­dad pa­ra pen­sar di­fe­ren­tes me­di­das a to­mar pa­ra que las ju­ga­do­ras se sien­tan par­tí­ci­pes del pro­yec­to. Por ello, es­tu­dian me­di­das de imagen co­mo el he­cho ya con­fir­ma­do de que De­por­ti­vo y Vi­lla­rreal ju­ga­rán el Tro­feo Te­re­sa He­rre­ra en Ria­zor, el mis­mo día tan­to en ca­te­go­ría mas­cu­li­na co­mo en la fe­me­ni­na.

Otra idea es que las ju­ga­do­ras del equi­po fe­me­nino par­ti­ci­pen jun­to a los del pri­mer con­jun­to mas­cu­lino en ac­tos co­mo la pre­sen­ta­ción de ca­mi­se­tas y de­más even­tos pro­mo­cio­na­les.

CE­SAR QUIAN

Ma­nu Sán­chez, téc­ni­co del equi­po fe­me­nino del Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.