Una plan­ti­lla con va­rias in­ter­na­cio­na­les

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El De­por­ti­vo quie­re ar­mar un pro­yec­to lo más se­rio po­si­ble. Al­go que en Ga­li­cia to­da­vía no se es­ti­la. El club blan­quia­zul les da­rá a sus ju­ga­do­ras tra­ta­mien­to de es­tre­llas, pe­ro a cam­bio exi­gi­rá que ellas tam­bién res­pon­dan con un com­por­ta­mien­to pro­fe­sio­nal.

Por ello, en la pla­ni­fi­ca­ción de la plan­ti­lla es­tá pri­man­do la bús­que­da de ju­ga­do­ras que se com­pro­me­tan a en­tre­nar to­dos los días. Ma­nu Sán­chez, que es el en­car­ga­do de los fi­cha­jes, es­tá des­car­tan­do a ju­ga­do­ras que por ni­vel po­drían for­mar par­te del equi­po, pe­ro que no ase­gu­ran ese com­pro­mi­so por te­mas la­bo­ra­bles, de es­tu­dio o sim­ple­men­te por­que no quie­ran asu­mir ese com­por­ta­mien­to pro­fe­sio­nal.

El equi­po no es­tá to­da­vía ce­rra­do, pe­ro ya hay una do­ce­na de ju­ga­do­ras con las que se ha al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do. La idea de Ma­nu Sán­chez es que el pri­mer equi­po ten­ga 18-19 fi­chas de ju­ga­do­ras de pri­mer ni­vel, pa­ra así tam­bién de­jar­le a la can­te­ra el ali­cien­te de que si lo ha­ce bien pue­da lle­gar a te­ner una opor­tu­ni­dad de su­bir.

Da­do que el Or­zán ha si­do el equi­po que le ha ce­di­do la pla­za al De­por­ti­vo, des­de el club blan­quia­zul han que­ri­do te­ner la de­fe­ren­cia con el au­ri­ne­gro de que es­te sea la ba­se en el na­ci­mien­to. Así, ha­brá en­tre 6 y 8 ju­ga­do­ras del ac­tual Or­zán en el equi­po de Se­gun­da Di­vi­sión y 14 en el fi­lial de Pri­me­ra Ga­lle­ga. Sin em­bar­go, des­de la Pla­za Pon­te­ve­dra quie­ren de­jar cla­ro que el De­por­ti­vo as­pi­ra a ser la pun­ta de lan­za de to­dos los equi­pos del fút­bol fe­me­nino de la ciu­dad, de la pro­vin­cia y, a me­dio pla­zo, de to­da Ga­li­cia. No so­lo el Or­zán.

El Dé­por tie­ne con­ver­sa­cio­nes muy avan­za­das con va­rias ju­ga­do­ras que han si­do in­ter­na­cio­na­les en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías de ba­se de la se­lec­ción es­pa­ño­la. En es­ta pri­me­ra tem­po­ra­da, ca­si to­das las in­te­gran­tes de la pri­me­ra plan­ti­lla del Fe­me­nino A se­rán de la pro­vin­cia de A Co­ru­ña, aun­que tam­bién se ne­go­cia con al­gu­na otra ga­lle­ga de fue­ra. Otra de las se­ñas de iden­ti­dad es que se­rá un equi­po muy jo­ven.

El re­cién des­cen­di­do Ovie­do, el Spor­ting de Gijón y el Oli­vo par­ti­rán co­mo sus prin­ci­pa­les ri­va­les a ba­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.