Cuan­do los via­duc­tos ha­cen do­ler la ca­be­za a los téc­ni­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Cuan­do la au­to­vía se cons­truía en­tre Be­ce­rreá y Pe­dra­fi­ta, a fi­na­les de los no­ven­ta, los pro­ble­mas con puen­tes y tú­ne­les, die­ron pa­ra es­cri­bir mu­chas pá­gi­nas. Al­gu­nos via­duc­tos hi­cie­ron do­ler la ca­be­za a los téc­ni­cos. Es­tos fue­ron al­gu­nos de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas de­tec­ta­dos en las in­fra­es­truc­tu­ras.

CIE­RRE DEL NO­CE­DA I

A los po­cos me­ses de abrir. En la pri­ma­ve­ra de 2001 tu­vo que ser ce­rra­do al trá­fi­co, a los po­cos me­ses de ser inau­gu­ra­do, el via­duc­to No­ce­da I. Por aquel en­ton­ces no hu­bo ex­pli­ca­cio­nes ofi­cia­les, pe­ro ofi­cio­sa­men­te se su­po que ha­bían ce­di­do las za­pa­tas. Una vein­te­na de ope­ra­rios tu­vie­ron que ser en­via­dos al lu­gar. Va­rios téc­ni­cos adap­ta­ron las cu­ñas de de­ba­jo de la pla­ta­for­ma pa­ra ase­gu­rar la es­truc­tu­ra.

PRO­BLE­MAS CON ES­TRI­BOS

Cor­te de dos ca­rri­les. En sep­tiem­bre de 2003 fue­ron cor­ta­dos dos ca­rri­les en As No­gais al de­tec­tar­se pro­ble­mas en los es­tri­bos de un via­duc­to. Ce­die­ron por las con­di­cio­nes del te­rreno. En la lis­ta de pro­ble­mas hay que ano­tar las di­fi­cul­ta­des sur­gi­das en otro puente le­van­ta­do des­pués de pa­sa­do el tú­nel de O Ce­rei­xal, que tam­bién sus­ci­tó mul­ti­tud de que­jas en­tre ve­ci­nos del lu­gar por­que sus ca­sas se mo­vían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.