Cui­da­dos de un te­so­ro jun­to a un río

La cre­ci­da del Ladra fue es­te año ma­yor que otras ve­ces y las inun­da­cio­nes cau­sa­ron des­tro­zos en el re­cin­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Terra Chá - ÓS­CAR CE­LA FO­TOS XOSÉ MA­RÍA PA­LA­CIOS TEX­TO

Hay ope­ra­cio­nes que tie­nen más sen­ti­do a fi­na­les de pri­ma­ve­ra o a prin­ci­pios de ve­rano. Cre­cen los días; lle­ga el buen tiem­po, aun­que no siem­pre del to­do, y los pa­ra­jes na­tu­ra­les pa­san por una es­pe­cie de re­des­cu­bri­mien­to al sen­tir­se de nue­vo las ga­nas y la ne­ce­si­dad de pa­sar más ho­ras al ai­re li­bre. De to­do ello pue­den dar tes­ti­mo­nio los di­rec­ti­vos del Club Flu­vial de Be­gon­te, que an­te­ayer, con ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio, lim­pia­ron las ins­ta­la­cio­nes pa­ra de­jar­las lis­tas pa­ra es­te ve­rano.

Unas dos hec­tá­reas de te­rreno en la ori­lla del río Ladra for­man el te­rreno de que dis­po­ne la en­ti­dad. Pa­ra el pró­xi­mo vier­nes es­tá pre­vis­ta la aper­tu­ra del bar de un re­cin­to que ade­más, en el úl­ti­mo año, ha re­ci­bi­do im­por­tan­tes me­jo­ras. La zo­na de los ves­tua­rios es­ta­ba de­te­rio­ra­da, pe­ro se arre­gló. La en­ti­dad re­ci­bió de la Dipu­tación una ayu­da de 40.000 eu­ros con la que re­pa­ró sus ins­ta­la­cio­nes. Por otro la­do, la lim­pie­za de es­ta se­ma­na re­sul­ta­ba más ne­ce­sa­ria qui­zá que en otros años: la pre­si­den­ta del club, Ke­nia Va­lle, co­men­ta­ba el vier­nes que la cre­ci­da del Ladra ha­bía si­do ma­yor que en otras oca­sio­nes, has­ta inun­dar­se to­do el re­cin­to.

Ac­ti­vi­da­des de ve­rano

Mien­tras tan­to, las ins­ta­la­cio­nes aco­ge­rán di­ver­sas ac­ti­vi­da­des es­te ve­rano, or­ga­ni­za­das por el Club Flu­vial o por otros co­lec­ti­vos del mu­ni­ci­pio. Así, los días 16 y 17 de ju­lio ten­drá lu­gar la Fes­ta da em­pa­na­da, con po­si­bi­li­dad de lle­var esa y otras viandas de ca­sa o de com­prar­las en el re­cin­to. En agos­to ten­drán lu­gar el Fes­ti­val 27373 —or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Cas­ti­ñei­ro Mi­le­na­rio, de Baa­mon­de— y la Fes­ta da Xu­ven­tu­de.

En prin­ci­pio, se pre­vé que las ins­ta­la­cio­nes es­tén abier­tas has­ta el 31 de agos­to. No obs­tan­te, co­mo re­co­no­ce la pre­si­den­ta del club, ca­be la po­si­bi­li­dad de que la pro­lon­ga­ción del buen tiem­po en los ini­cios de sep­tiem­bre ani­me tam­bién a am­pliar la aper­tu­ra al­gu­na se­ma­na más.

La di­rec­ti­va del Club Flu­vial or­ga­ni­zó una lim­pie­za a fon­do por­que las ins­ta­la­cio­nes te­nían des­per­fec­tos.

En el re­cin­to hay ser­vi­cios va­ria­dos, tan­to pa­ra tum­bar­se co­mo pa­ra na­ve­gar un ra­to por el Ladra.

Los más pe­que­ños cuen­tan con una zo­na de jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.