Ri­ve­ra: «Que­re­mos cam­bio, pe­ro tam­bién que­re­mos acuer­dos»

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

tro po­lí­ti­co», y se mos­tró «or­gu­llo­so de per­te­ne­cer a un par­ti­do de in­con­for­mis­tas» que no acep­tan que en Es­pa­ña «ha­ya más co­rrup­tos que pro­fe­so­res y mé­di­cos», de­ta­lló.

«No nos con­for­ma­mos con un 46 % de pa­ro ju­ve­nil, no nos con­for­ma­mos con 8.000 mi­llo­nes de co­rrup­ción», ma­cha­có. «Es­to em­pie­za hoy, ve­re­mos si es­ta­mos a la al­tu­ra y ve­re­mos quién ha­bla de si­llo­nes y quién ha­bla de cam­bio», agre­gó. Pre­via­men­te ha­bía fe­li­ci­ta­do a Ma­riano Rajoy por «que­dar pri­me­ro en las ur­nas, de las que sal­drá el nue­vo Go­bierno».

Crí­ti­cas a la Ley D’Hont

An­tes de ten­der la mano pa­ra un po­si­ble acuer­do de go­bierno que desatas­que la le­gis­la­tu­ra, Ri­ve­ra se em­pleó a fon­do con­tra la ley D’Hont. «No voy a de­cir que es­toy con­ten­to por los re­sul­ta­dos, no voy a ha­cer co­mo los que per­die­ron 63 es­ca­ños [di­jo en re­fe­ren­cia al PP]». El lí­der de Ciu­da­da­nos se mos­tró muy crí­ti­co con la ley elec­to­ral y la po­la­ri­za­ción del elec­to­ra­do, ade­más de atri­buir la pér­di­da de vo­tos a «la par­ti­ci­pa­ción más ba­ja de la his­to­ria de la de­mo­cra­cia».

Pu­so co­mo ejem­plo que en Cas­ti­lla y León, don­de Ciu­da­da­nos ob­tu­vo 205.000 vo­tos, so­lo con­si­guió un es­ca­ño; mien­tras que el PP, con 600.000 pa­pe­le­tas, ob­tu­vo 18 dipu­tados». Por eso se com­pro­me­tió a pro­mo­ver «una ley elec­to­ral don­de to­dos los vo­tan­tes val­gan igual». «No se pue­de vol­ver a las ur­nas con una ley que crea ciu­da­da­nos de pri­me­ra y de se­gun­da», en­fa­ti­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.