El lí­der de Ciu­da­da­nos cul­pa a la ley elec­to­ral y em­pla­za a PP y a PSOE a ne­go­ciar ya a par­tir de hoy sin «si­llo­nes» por de­lan­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - JA­VIER ARMESTO

Al­bert Ri­ve­ra no su­da­ba ano­che, pe­se a que su for­ma­ción se que­dó con ocho es­ca­ños me­nos que seis me­ses atrás. El lí­der de Ciu­da­da­nos se pre­sen­tó an­te sus se­gui­do­res al fi­lo de la me­dia­no­che pa­ra lan­zar un men­sa­je: «Di­ji­mos que ve­nía­mos a pe­dir el cam­bio y a dia­lo­gar pa­ra lo­grar acuer­dos, y por eso em­pla­zo a PP y a PSOE a sen­tar­se a par­tir de ma­ña­na [por hoy] pa­ra for­mar Go­bierno». «Que­re­mos cam­bio, pe­ro tam­bién que­re­mos acuer­dos», ex­pli­có, aun­que ac­to se­gui­do ad­vir­tió: «Si la con­di­ción son los si­llo­nes, Ciu­da­da­nos es­pe­ra­rá en la opo­si­ción».

Ri­ve­ra in­sis­tió en po­ner «Es­pa­ña por de­lan­te de los si­llo­nes de cual­quie­ra de no­so­tros». A su jui­cio, tres mi­llo­nes de per­so­nas «han di­cho que quieren cen­tro, no ex­tre­mos, ni sec­ta­ris­mo, ni po­pu­lis­mo». Des­ta­có que la ofer­ta de su par­ti­do era un «vo­to útil» pa­ra lu­char con­tra la co­rrup­ción y el pa­ro. «Va­mos a de­fen­der ese man­da­to —ex­pli­có—, no ha­brá es­ta­bi­li­dad si no hay re­ge­ne­ra­ción».

Pa­ra el can­di­da­to de la for­ma­ción na­ran­ja, «el 20 di­ciem­bre con­se­gui­mos con­so­li­dar el cen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.