An­to­nio Con­te: «Cuan­do ten­ga­mos el ba­lón hay que ha­cer da­ño a Es­pa­ña»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

El se­lec­cio­na­dor ita­liano, An­to­nio Con­te, re­co­no­ció que Es­pa­ña es fa­vo­ri­ta en los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa, pe­ro ase­gu­ró que es­tán lis­tos pa­ra afron­tar el due­lo y que, pa­ra ga­nar­les, los de Vi­cen­te del Bos­que «ten­drán que me­re­cer­lo». «Na­da es im­po­si­ble», in­di­có el téc­ni­co, que se­ña­ló que han tra­ba­ja­do du­ro pa­ra «con­tra­rres­tar los pro­nós­ti­cos» y se­ña­ló que na­die en la ex­pe­di­ción ita­lia­na «quie­re ha­cer las ma­le­tas».

«No que­re­mos ser víc­ti­mas, Es­pa­ña ten­drá que de­mos­trar que me­re­ce cla­si­fi­car­se si quie­re ga­nar­nos», ase­gu­ró. Con­te in­di­có que Es­pa­ña es «una de las fa­vo­ri­tas pa­ra la vic­to­ria fi­nal» y afir­mó que hu­bie­ra pre­fe­ri­do afron­tar­la «más cal­ma­da, tras una su­ce­sión de triun­fos» y no des­pués de ha­ber per­di­do con­tra Croa­cia por­que «a ve­ces las de­rro­tas apor­tan ca­breo y te ha­cen con­cen­trar­te más».

Con­te se­ña­ló que Ita­lia no sal­drá so­lo a de­fen­der­se y que, aun­que no bus­can tan­to la po­se­sión del ba­lón «es­té­ril» ten­drán que «ser muy efi­ca­ces en el plano ofen­si­vo». «Cuan­do ten­ga­mos el ba­lón hay que ha­cer da­ño a Es­pa­ña. Me ha­blan mu­cho de la de­fen­sa y de los de­lan­te­ros de Es­pa­ña. Ha­ga­mos al­go pa­ra que Es­pa­ña tam­bién ten­ga que preo­cu­par­se de no­so­tros. Te­ne­mos que ata­car. Tra­te­mos de ju­gar lo me­jor po­si­ble en ata­que pa­ra con­se­guir la ges­ta», ase­gu­ró.

«He­mos es­tu­dia­do al ri­val, les he­mos di­cho a los ju­ga­do­res có­mo jue­gan y có­mo se les pue­de ha­cer da­ño. Los que pon­ga en el cam­po no cam­bia­rán nues­tro plan­tea­mien­to», con­clu­yó el se­lec­cio­na­dor ita­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.