Joa­chim Löw ase­gu­ra que le da igual el ri­val en cuar­tos: «Yo voy a dor­mir tran­qui­lo»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

Joa­chim Löw, en­tre­na­dor de la se­lec­ción ale­ma­na de fút­bol, de­cla­ró tras el par­ti­do que dor­mi­rá tran­qui­lo a la es­pe­ra de su ri­val en cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa, que pue­de ser Es­pa­ña o Ita­lia.

El téc­ni­co ger­mano de­cla­ró que, de­pen­dien­do de su con­trin­can­te, Ale­ma­nia ten­drá que adop­tar una tác­ti­ca u otra por el ti­po de jue­go di­fe­ren­te de am­bos equi­pos. Pe­ro mien­tras ave­ri­gua si es Es­pa­ña o Ita­lia, de­cla­ró que es­ta­rá tran­qui­lo.

«Dor­mi­ré tran­qui­lo es­ta no­che, los dos es­tán en el gru­po de fa­vo­ri­tos pa­ra lle­gar a la fi­nal. Los ita­lia­nos son muy bue­nos en de­fen­sa y lo de­mos­tra­ron en los dos pri­me­ros par­ti­dos. Lue­go ba­ja­ron un po­co el ni­vel an­te Ir­lan­da pe­ro es­ta­ban con la ma­yo­ría de ti­tu­la­res en el ban­qui­llo. De Es­pa­ña po­co se pue­de de­cir que no se se­pa. Es un equi­po muy gran­de. Pa­ra mí, el me­jor equi­po ofen­si­vo de los úl­ti­mos años», in­di­có.

Cues­tio­na­do por si el cho­que an­te Es­lo­va­quia fue el me­jor de la Eu­ro­co­pa de su se­lec­ción, re­co­no­ció que tu­vo pro­ble­mas de jue­go al prin­ci­pio del tor­neo y aña­dió que ha ido de me­nos a más pa­ra al­can­zar aho­ra el rit­mo co­rrec­to.

«En nues­tro gru­po tu­vi­mos que en­fren­tar­nos a mu­chos equi­pos muy tác­ti­cos. He­mos pro­gre­sa­do en ata­que y en de­fen­sa, pe­ro ca­da ri­val es di­fe­ren­te y te ha­ce ju­gar de ma­ne­ra di­fe­ren­te», in­di­có.

Asi­mis­mo, ala­bó el par­ti­do de Ju­lian Drax­ler, ele­gi­do me­jor ju­ga­dor del due­lo por la UEFA: «Ju­gó muy bien y es­tu­vo muy va­lien­te en el uno con­tra uno. Es­toy muy sa­tis­fe­cho con él».

Por úl­ti­mo, ha­bló so­bre el de­ba­te del fal­so nue­ve: «No es cues­tión de fal­so o ver­da­de­ro 9. Con­sis­te en si hay un ata­can­te más ade­lan­ta­do o más re­tra­sa­do», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.