Por­tu­gal lle­ga a cuar­tos sin ga­nar en los 90 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - IG­NA­CIO TYLKO

Pa­re­cía que la pro­li­ja ca­rre­ra del téc­ni­co Fer­nan­do San­tos ha­bía pa­sa­do a un se­gun­do plano cuan­do de­ci­dió asen­tar­se en Gre­cia, pe­ro su buen pa­pel en el PAOK le de­vol­vie­ron al gran fo­co y la fe­de­ra­ción lu­sa le brin­dó la opor­tu­ni­dad de con­du­cir a su país.

Pa­ra su­pe­rar la pro­fun­da cri­sis que pro­vo­có el des­pi­do de Pau­lo Ben­to, se tra­zó co­mo ob­je­ti­vo irre­nun­cia­ble po­ner fin a las ren­ci­llas in­ter­nas y con­se­guir que los egos re­ma­sen en las mis­ma di­rec­ción. Ha­cer un equi­po de un elen­co de fi­gu­ras, aun­que to­do gi­ra­se en torno a Cris­tiano Ro­nal­do. San­tos ha lo­gra­do el ob­je­ti­vo de con­du­cir a las ‘Qui­nas’ a sus sex­tos cuar­tos de fi­nal con­se­cu­ti­vos en la Eu­ro­co­pa y su equi­po aso­ma co­mo fa­vo­ri­to pa­ra el en­cuen­tro que abri­rá los cuar­tos an­te Po­lo­nia, el jue­ves pró­xi­mo en el Vé­lo­dro­me de Mar­se­lla. Pe­ro el fin nun­ca de­be jus­ti­fi­car los me­dios. Nun­ca un equi­po avan­zó en la Eu­ro­co­pa des­pués de tres em­pa­tes en la ron­da ini­cial, ni si­quie­ra la ul­tra­de­fen­si­va Gre­cia del ale­mán Ot­to Reh­ha­gel que se co­ro­nó en Por­tu­gal 2004. Y los por­tu­gue­ses lo con­si­guie­ron yen­do de más a me­nos. Se me­re­cie­ron mu­cho más en su estreno an­te Is­lan­dia, en Saint-Étien­ne, pe­ro so­lo el re­na­ci­do Nani pu­do igua­lar el his­tó­ri­co gol de Bjor­na­son. Do­mi­na­ron y ge­ne­ra­ron oca­sio­nes, pe­ro se vie­ron im­po­ten­tes des­pués pa­ra su­pe­rar a la flo­ja Aus­tria. Y aca­ba­ron ter­ce­ros tras su­pe­rar tres ve­ces re­sul­ta­do ad­ver­so an­te los hún­ga­ros en Lyon, mer­ced a la nue­va apa­ri­ción sal­va­do­ra de Nani y a dos goles de Cris­tiano Ro­nal­do, des­apa­re­ci­do has­ta an­ton­ces.

Se pre­sen­ta­ron ca­si de pun­ti­llas en oc­ta­vos, pe­ro por la par­te del cua­dro ase­qui­ble. Ga­na­ron por una de esas in­jus­ti­cias del fút­bol y aho­ra se pre­sen­tan co­mo al­ter­na­ti­va a to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.