«No voy a su­pli­car por mi pues­to co­mo se­lec­cio­na­dor», afir­ma Hodg­son

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

La ten­sión en el en­torno de la se­lec­ción in­gle­sa es al­ta. Un di­rec­ti­vo de la Fe­de­ra­ción ase­gu­ró ha­ce unos días que la exi­gen­cia mí­ni­ma pa­ra el equi­po bri­tá­ni­co es la de al­can­zar las se­mi­fi­na­les. Con ello, pu­so en ries­go la con­ti­nui­dad de Roy Hodg­son.

El en­tre­na­dor bri­tá­ni­co, que ha re­ci­bi­do crí­ti­cas por las ali­nea­cio­nes que em­pleó a lo lar­go de la pri­me­ra fa­se, tra­ta de mi­rar ha­cia otro la­do y de en­ce­rrar­se en el día a día. «No voy a su­pli­car por mi pues­to co­mo se­lec­cio­na­dor», afir­ma, al mis­mo tiem­po que ase­gu­ra que cree «fir­me­men­te» en el tra­ba­jo rea­li­za­do, «so­bre to­do en los dos úl­ti­mos años».

«Por aho­ra, lo que me preo­cu­pa es el he­cho de pre­pa­rar al equi­po pa­ra el par­ti­do con­tra Is­lan­dia. Lo ha­re­mos lo me­jor que po­da­mos. Des­pués del en­cuen­tro, se nos cri­ti­ca­rá si no ga­na­mos. Pe­ro si ven­ce­mos y ju­ga­mos bien, tal vez la gen­te di­ga que rea­li­za­mos un buen tra­ba­jo», ase­ve­ra Hodg­son.

Y mien­tras la lu­pa se co­lo­ca so­bre los bri­tá­ni­cos, Is­lan­dia vi­ve en un es­ta­do de per­ma­nen­te fe­li­ci­dad. Así lo re­co­no­ció ayer el se­lec­cio­na­dor Hall­grims­son, que se­ña­ló que si ga­nan «a In­gla­te­rra, nues­tra vi­da va a cam­biar». «Es la opor­tu­ni­dad más gran­de que he­mos te­ni­do», ar­gu­men­tó.

Lars La­ger­back, que com­par­te el car­go de se­lec­cio­na­dor con Hall­grims­son, tie­ne cla­ros los de­rro­te­ros que to­ma­rá el en­cuen­tro de es­ta no­che: «Po­de­mos es­pe­rar que el ri­val ten­ga la po­se­sión, pe­ro es­pe­ro los mismos re­sul­ta­dos que en par­ti­dos an­te­rio­res».

Quien no quie­re re­la­ja­cio­nes es Way­ne Roo­ney, ca­pi­tán de In­gla­te­rra. «No quie­ro ha­blar de Fran­cia, por­que aún no he­mos ac­ce­di­do a la si­guien­te ron­da. Se ha­bla mu­cho del ta­ma­ño de un país co­mo Is­lan­dia, pe­ro en el cam­po ten­dre­mos el mis­mo nú­me­ro de ju­ga­do­res», apun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.