«Nues­tros pa­dres vi­ven en Ni­grán y va­mos allí to­do lo que po­de­mos», ex­pli­ca Ola­ya

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Ola­ya y Re­bec­ca son ciu­da­da­nas del mun­do. Son ve­ne­zo­la­nas de na­ci­mien­to y es­ta­dou­ni­den­ses de re­si­den­cia; pe­ro lle­van Ga­li­cia muy den­tro de sí. No ol­vi­dan sus orí­ge­nes y más aún que tie­nen fa­mi­lia des­per­di­ga­da por to­da la co­mu­ni­dad: So­ber, Mon­for­te, Vi­go, O Car­ba­lli­ño, San­tia­go... Pe­ro so­bre­to­do por­que sus pa­dres son co­mo mu­chos ga­lle­gos que han op­ta­do por re­gre­sar a ca­sa. «Vi­ven en Ni­grán y nos han apo­ya­do mu­cho du­ran­te to­do el ci­clo olím­pi­co».

Es por es­ta cir­cuns­tan­cia por la que am­bas vie­nen a Ga­li­cia ca­da vez que pue­den, aun­que no lo tie­nen fá­cil por la exi­gen­cia del de­por­te de éli­te. «Mi her­ma­na y yo es­tu­vi­mos en Ga­li­cia en di­ciem­bre del 2015. Fui­mos a pa­sar las fies­tas allá con nues­tros pa­dres. In­ten­ta­mos ir a Ga­li­cia to­do lo que po­de­mos, por lo me­nos pa­sar las Na­vi­da­des allí», ex­pli­ca Ola­ya.

Es­pa­ña lle­va dos pa­re­jas

En lo que res­pec­ta al vó­ley pla­ya es­pa­ñol, hay cla­si­fi­ca­das dos pa­re­jas pa­ra Río: He­rre­ra-Ga­vi­ra en hom­bres y Li­lia­na-Ba­que­ri­zo en mu­je­res. Am­bas lo con­si­guie­ron gra­cias a su rán­king mun­dial.

En la Co­pa Con­ti­nen­tal (eu­ro­pea) ce­le­bra­da en los úl­ti­mos días en Sta­van­ger (No­rue­ga), Es­pa­ña bus­có una se­gun­da pla­za en ca­te­go­ría mas­cu­li­na pe­ro per­dió las dos opor­tu­ni­da­des de las que dis­pu­so. Fran­cis­co Mar­co-Cris­tian Gar­cía y Fran­cis­co To­más-Cé­sar Me­nén­dez ca­ye­ron en se­mi­fi­na­les y ayer en la lu­cha por el bron­ce. Con lo que per­die­ron to­das sus op­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.