Ana Pe­le­tei­ro po­ne fin a su tem­po­ra­da por un quis­te en el cal­cá­neo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Una le­sión, la se­gun­da de su ca­rre­ra de­por­ti­va, pos­po­ne el sue­ño de Ana Pe­le­tei­ro. La sal­ta­do­ra de tri­ple no po­drá cum­plir el ob­je­ti­vo de es­tar en Río de Ja­nei­ro al con­fir­mar una re­so­nan­cia prac­ti­ca­da en Ma­drid que tie­ne un quis­te in­ter­óseo en el cal­cá­neo que le im­pi­de en­tre­nar y com­pe­tir con nor­ma­li­dad.

La bar­ban­za­na to­da­vía es­tá en Lis­boa, pe­ro hoy mis­mo se pon­drá en con­tac­to con los res­pon­sa­bles de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Atle­tis­mo pa­ra ver el ca­mino a se­guir. Lo más pro­ba­ble es que acu­da a la con­sul­ta del doc­tor Guillén, el trau­ma­tó­lo­go que la ha lle­va­do en otras oca­sio­nes, pa­ra to­mar una de­ter­mi­na­ción so­bre el ti­po de tra­ta­mien­to que de­be se­guir. Lo úni­co cla­ro es que la tem­po­ra­da ha acabado pa­ra ella cuan­do se dis­po­nía a ir al Eu­ro­peo ab­so­lu­to y ju­gar­se en Áms­ter­dam sus op­cio­nes de acu­dir a Río de Ja­nei­ro.

Ana Pe­le­tei­ro uti­li­zó las re­des so­cia­les pa­ra po­ner pun­to y fi­nal a la tem­po­ra­da. «To­ca des­pe­dir­se de es­ta tem­po­ra­da an­tes de tiem­po. Des­pués de «com­pe­tir» en los jue­gos del Me­di­te­rrá­neo Sub-23, mi pie co­men­zó a do­ler­me en la par­te in­te­rior del ta­lón, en un prin­ci­pio no le qui­se dar im­por­tan­cia por­que el tri­ple es muy du­ro y es ra­ro aca­bar una com­pe­ti­ción sin do­lor... Pe­ro a me­di­da que pa­sa­ban los días ese do­lor iba a más».

La le­sión es la cul­mi­na­ción de una tem­po­ra­da que co­men­zó muy bien y aca­bó de la peor ma­ne­ra. Por­que tras un lar­go pe­río­do pa­ra­da vol­vió a de­mos­trar su po­ten­cial en el na­cio­nal ba­jo te­cho lle­ván­do­se el triun­fo ab­so­lu­to.

Más tar­de lle­gó una épo­ca de cam­bios con su de­ci­sión de aban­do­nar la re­si­den­cia Blu­me y mar­char­se a Lis­boa pa­ra en­tre­nar con Joao Ga­nço al la­do de Nel­son Évo­ra, una fuer­te apues­ta que es vio trun­ca­da por los do­lo­res que le han lle­va­do a pa­rar. No obs­tan­te, Pe­le­tei­ro Brión ya no es­tu­vo en sus mar­cas ni emi­tió las mis­mas sen­sa­cio­nes en las úl­ti­mas prue­bas. Aho­ra to­ca de nue­vo re­plan­tear­se el fu­tu­ro. Con 20 años aun tie­ne mu­cho mar­gen por de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.