Va­ne So­te­lo de­ja Ou­ren­se y apues­ta por el Al­cor­cón

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - MAITE RO­DRÍ­GUEZ

Va­ne So­te­lo, la in­ter­na­cio­nal ab­so­lu­ta de la se­lec­ción fe­me­ni­na de fút­bol sa­la y ju­ga­do­ra del Ci­da­de das Bur­gas ou­ren­sano, se va de la ca­pi­tal que la ha vis­to cre­cer fut­bo­lís­ti­ca­men­te y del club en el que se ha for­ma­do. Va­nes­sa de­ja el Ci­da­de das Bur­gas. Ayer lo anun­cia­ba en sus cuen­tas de las re­des so­cia­les. Su des­tino, el Al­cor­cón, con el que es­tu­vo ne­go­cian­do a prin­ci­pios de la semana pa­sa­da, aun­que tam­bién es­cu­chó la ofer­ta del Atlé­ti­co de Ma­drid Na­val­car­ne­ro. Pre­via­men­te ha­bía des­es­ti­ma­do la ge­ne­ro­sa ofer­ta eco­nó­mi­ca del Bu­re­la.

Era el año pa­ra que la go­lea­do­ra ou­ren­sa­na sa­lie­ra de su equi­po de to­da la vi­da (so­lo cam­bió el Ci­da­de por una bre­ve es­tan- cia en el ve­cino Pon­te Ou­ren­se). Es­ta tem­po­ra­da, a di­fe­ren­cia de las an­te­rio­res en las que tam­bién ha­bía te­ni­do ofer­tas de otros equi­pos, sí se plan­teó en se­rio sa­lir de Ou­ren­se, pa­ra se­guir cre­cien­do co­mo ju­ga­do­ra y en lo per­so­nal.

«Una eta­pa más que se aca­ba y, sin du­dar­lo, pue­do de­cir que la me­jor de mi vi­da», es­cri­bía ayer So­te­lo, quien se de­cla­ra­ba una «ver­di­blan­ca» orgullosa de ha­ber per­te­ne­ci­do «a es­ta fa­mi­lia» y agra­de­cía el en­cuen­tro con las per­so­nas que du­ran­te es­tos años le ayu­da­ron a cre­cer co­mo ju­ga­do­ra y en lo per­so­nal.

El equi­po ma­dri­le­ño anun­cia­rá pre­vi­si­ble­men­te hoy el fi­cha­je de la in­ter­na­cio­nal ou­ren­sa­na, que en prin­ci­pio fir­ma por una tem­po­ra­da. En la lo­ca­li­dad ma­dri­le­ña le es­pe­ran nue­vos re­tos, ade­más del pro­fe­sio­nal de se­guir des­ta­can­do co­mo una de las me­jo­res ju­ga­do­ras jó­ve­nes de la Pri­me­ra fe­me­ni­na. En la co­mu­ni­dad ma­dri­le­ña bus­ca­rá rea­li­zar su sue­ño de es­tu­diar Inef, al­go que en Ou­ren­se no te­nía a su al­can­ce.

La no­ti­cia de la mar­cha de Va­ne no ca­yó por sor­pre­sa en el equi­po. El en­tre­na­dor, Ma­no­lo Co­de­so, ya pen­sa­ba que es­te ve­rano po­dría ser el de la sa­li­da de la go­lea­do­ra. A di­fe­ren­cia de lo que ocurrió en el pa­sa­do, has­ta el téc­ni­co ve que aho­ra So­te­lo tie­ne po­so pa­ra po­der ini­ciar una nue­va aven­tu­ra fut­bo­lís­ti­ca con éxi­to. La ve ma­du­ra y pre­pa­ra­da pa­ra el cam­bio.

El pa­be­llón de Os Re­me­dios pier­de a una de las ju­ga­do­ras lo­ca­les que han mar­ca­do épo­ca con su ca­li­dad y ga­rra, pe­ro la pro­pia Va­ne So­te­lo, en su des­pe­di­da, ase­gu­ra que esa se­rá siem­pre «su ca­sa». Agra­de­ce el apo­yo que ha te­ni­do siem­pre de la afi­ción, a la que in­vi­ta a ser tes­ti­go de las «mu­chas ale­grías por de­lan­te» que le es­pe­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.