Mu­gu­ru­za, ya con el car­tel de gran es­tre­lla, de­bu­ta hoy fren­te a Gior­gi

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Abre la cen­tral Djo­ko­vic, la cie­rra Fe­de­rer y en me­dio la or­ga­ni­za­ción de Wim­ble­don re­ser­vó el otro par­ti­do es­te­lar de hoy pa­ra Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za. La es­pa­ño­la, vi­gen­te cam­peo­na de Ro­land Ga­rros y sub­cam­peo­na en Lon­dres el año pa­sa­do, cam­bia de es­ta­tus. Na­da que ver con el car­tel de fir­me as­pi­ran­te a un lu­gar en­tre las me­jo­res con el que se plan­tó en el All En­gland Club on­ce me­ses atrás.

Un nom­bre en la men­te de Mu­gu­ru­za. Se­re­na Wi­lliams. Su ver­du­go de la an­te­rior fi­nal en la ca­te­dral, su víc­ti­ma de ha­ce tres se­ma­nas en Pa­rís, qui­zá la de­por­tis­ta más do­mi­nan­te de lo que va con­su­mi­do de si­glo XXI. La es­ta­dou­ni­den­se, aho­ra con 34 años, re­ga­ló un ca­ri­ño­so pre­sa­gio el año pa­sa­do des­pués de de­rro­tar a la es­pa­ño­la en Lon­dres: «En el fu­tu­ro ten­drá su gran opor­tu­ni­dad aquí».

La tra­yec­to­ria ha­cia el tí­tu­lo la ini­cia Mu­gu­ru­za hoy an­te la ita­lia­na Ca­mi­la Gior­gi, nú­me­ro 68 del mun­do. Y en su ca­mino aso­man po­si­bles ri­va­les co­mo Sa­mant­ha Sto­sur en oc­ta­vos, Ve­nus Wi­lliams o Car­la Suá­rez en cuar­tos y Si­mo­na Ha­lep o An­ge­li­que Ker­ber en se­mi­fi­na­les.

El do­ble­te, al­go in­só­li­to

Pe­ro Gar­bi­ñe so­lo mi­ra a cor­to pla­zo. «Ven­go co­mo si se tra­ta­ra de cual­quier otro tor­neo. Aquí se em­pie­za de ce­ro y hay que ga­nar ca­da par­ti­do», ex­pli­ca la es­pa­ño­la. Sie­te en­cuen­tros le se­pa­ran de una ha­za­ña. En­ca­de­nar Ro­land Ga­rros y Wim­ble­don en el mis­mo año. Un do­ble­te que so­lo con­si­guie­ron en las tres úl­ti­mas dé­ca­das dos ju­ga­do­ras ya con­ver­ti­das en le­yen­das, Stef­fi Graf y Se­re­na Wi­lliams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.