Es­pe­re­mos que sean las úl­ti­mas

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 21 Opinión -

Des­pués de te­ner ca­da uno su me­re­ci­do y me re­fie­ro a los po­lí­ti­cos, cla­ro es­tá, aun­que los elec­to­res, sin ha­bér­nos­lo me­re­ci­do, tam­bién su­fri­mos con cre­ces las con­se­cuen­cias por cul­pa de una po­lí­ti­ca y unos po­lí­ti­cos que no nos los me­re­ce­mos; aho­ra, los es­pa­ño­les, he­mos ex­pre­sa­do en las ur­nas, una vez más, quién que­re­mos que nos go­bier­ne du­ran­te cua­tro años. Pa­ra ello, hi­zo fal­ta con­vo­car otras elec­cio­nes y es­pe­re­mos que nues­tros po­lí­ti­cos en­tien­dan, igual que los elec­to­res lo he­mos en­ten­di­do y ex­pre­sa­do así, nues­tro cla­ro men­sa­je.

Con un po­co de hon­ra­dez po­lí­ti­ca y otro po­co de me­su­ra e in­te­li­gen­cia, sa­brán que es im­po­si­ble con­vo­car otras elec­cio­nes por­que se­ría una ver­güen­za na­cio­nal y un gas­to di­fí­cil de ser asu­mi­do por nues­tra pre­ca­ria eco­no­mía.

De los bue­nos y ma­los re­sul­ta­dos que se cul­pen unos y otros o unos a otros, co­mo así es­ta­mos vien­do que lo ha­cen ya. Na­die quie­re lle­var la cul­pa del fias­co, pe­ro to­dos sa­be­mos quién la tie­ne, en pri­mer lu­gar de ha­ber ce­le­bra­do unos se­gun­dos co­mi­cios y, por otra par­te, de la al­tí­si­ma y aún así, in­com­pren­si­ble abs­ten­ción de un elec­to­ra­do can­sa­do de tan­tas flo­res co­mo se echan en tan­tas cam­pa­ñas elec­to­ra­les pa­ra no ver na­da po­si­ti­vo al fin y a la pos­tre. PÍO PEDREIRA VILAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.