Del Bos­que con­si­de­ra que ha­blar de ba­ño de Ita­lia «es exa­ge­ra­do»

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 45 Eurocopa - IG­NA­CIO TYLKO

Ca­biz­ba­jo, ape­sa­dum­bra­do, par­co en ex­pli­ca­cio­nes téc­ni­cas y tác­ti­cas, pe­ro sin re­nun­ciar al car­go has­ta que ha­ble con el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción, An­gel Ma­ría Vi­llar, y «ver que es lo me­jor pa­ra el fút­bol es­pa­ñol». Así com­pa­re­ció Vi­cen­te del Bos­que tras el par­ti­do.

Con­fe­só que «Ita­lia fue me­jor», pe­ro ne­gó que le hu­bie­ran da­do un ba­ño a los es­pa­ño­les. «Res­pe­to to­das las opi­nio­nes, pe­ro eso es exa­ge­ra­do», in­sis­tió. Y reali­zó un so­me­ro aná­li­sis del cho­que. «El pri­mer tiem­po nues­tro fue un po­co ti­bio. No ju­ga­mos con la va­len­tía y la de­ci­sión de otros par­ti­dos. Lue­go asu­mi­mos más ries­gos y nos acer­ca­mos al em­pa­te, pe­ro no pu­do ser. Ita­lia nos su­peró y le de­seo lo me­jor pa­ra el fu­tu­ro», ana­li­zó.

Re­cha­zó que el can­san­cio fue­ra una cla­ve de la de­rro­ta: «No hu­bo tal fa­ti­ga por­que has­ta el fi­nal tra­ta­mos de me­ter a Ita­lia en su cam­po, aun­que nos que­da­mos ex­pues­tos al con­tra­gol­pe. Pe­ro si por al­go nos he­mos ca­rac­te­ri­za­do siem­pre es por ser un equi­po téc­ni­co, de buen to­que, y no de fí­si­co», re­cor­dó.

«No ca­be ha­blar de fin de ci­clo por­que el fút­bol es­pa­ñol es­tá muy bien es­truc­tu­ra­do y se­gui­rá muy cer­ca de los tí­tu­los. Es­tas de­rro­tas sir­ven pa­ra dar más real­ce a lo que he­mos con­se­gui­do es­tos años», con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.