Ga­nó el equi­po que ju­gó me­jor y creó más opor­tu­ni­da­des

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 46 Eurocopa -

Ita­lia es jus­to ven­ce­dor del par­ti­do de oc­ta­vos. Ha ju­ga­do me­jor y ha dis­pues­to de las opor­tu­ni­da­des más cla­ras. El he­cho de que De Gea ha­ya si­do de los más des­ta­ca­dos de Es­pa­ña es sig­ni­fi­ca­ti­vo. Al fi­nal, con el ga­lle­go Lu­cas Váz­quez en el cam­po fue cuan­do más in­sis­tió el equi­po, bien por ese cam­bio o bien por la ne­ce­si­dad de re­mon­tar cuan­do el tiem­po ya se ve­nía en­ci­ma. Po­co a po­co se fue adue­ñan­do del par­ti­do y tu­vo sus op­cio­nes: dos o tres cen­tros, un re­ma­te al fi­nal de Pi­qué .... Al me­nos no fue la pri­me­ra par­te. Esos pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos prác­ti­ca­men­te se re­ga­la­ron.

Ellos te­nían bien es­tu­dia­do el cho­que. El de­lan­te­ro Pe­llé, ba­jan­do a re­ci­bir, hi­zo mu­cho. Me gus­tó mu­cho. Pe­ro no so­lo él, sino to­do el equi­po. Fí­si­ca­men­te tam­bién se no­tó la di­fe­ren­cia. Vi una Es­pa­ña a la que le cos­ta­ba to­do mu­cho más. Ita­lia, de­fen­si­va­men­te, mos­tró su po­de­río y tam­bién evi­den­ció que sa­be ju­gar.

Es­pa­ña es un con­jun­to muy co­no­ci­do, los ri­va­les lo tie­nen muy ana­li­za­do. Qui­zás co­me­tió el error de Croa­cia y lo ha pa­ga­do muy ca­ro. Cuan­do de cua­tro par­ti­dos pier­des dos, no te me­re­ces se­guir.

Aho­ra es fá­cil opi­nar, cuan­do el re­sul­ta­do es ad­ver­so, so­bre si Del Bos­que de­bió ele­gior otro on­ce ini­cial. Pe­ro lo que es fe­fle­xio­nar y pen­sar en una nue­va ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res. Ve­mos que en es­ta Eu­ro­co­pa y en el Mun­dial de Bra­sil la se­lec­ción no rin­dió co­mo se es­pe­ra­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.