Ra­mos: «La victoria tie­ne mu­chos pa­dres; la de­rro­ta es huér­fa­na»

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 46 Eurocopa -

Ser­gio Ra­mos, se­gun­do ca­pi­tán de la se­lec­ción es­pa­ño­la, trans­mi­tió el do­lor de la Ro­ja tras la eli­mi­na­ción de la Eu­ro­co­pa 2016 en oc­ta­vos de fi­nal an­te Ita­lia (20) y di­jo que «es un gol­pe du­ro» y que «la victoria tie­ne mu­chos pa­dres y la de­rro­ta es huér­fa­na».

«Es un gol­pe du­ro pa­ra to­dos y to­ca es­tar uni­dos y pa­sar pá­gi­na. Nos que­da la sen­sa­ción de po­der ha­ber lle­ga­do más le­jos, pe­ro no hay que qui­tar mé­ri­to a Ita­lia, que nos ha ju­ga­do muy bien. En la se­gun­da par­te he­mos pues­to em­pe­ño y co­ra­zón pa­ra cam­biar el re­sul­ta­do, pe­ro nos ha fal­ta­do esa piz­ca de suer­te pa­ra po­ner otro rum­bo al par­ti­do», ana­li­zó.

Con la de­rro­ta se de­be va­lo­rar más lo que Es­pa­ña con­si­guió, se­gún Ra­mos, que re­cor­dó la épo­ca glo­rio­sa que se ce­rró ayer. «En los úl­ti­mos años he­mos vi­vi­do una épo­ca ma­ra­vi­llo­sa, ve­nía­mos de ga­nar Mun­dial y Eu­ro­co­pas, veía­mos la po­si­bi­li­dad de per­der muy le­ja­na», apos­ti­lló.

«Pe­ro hay gran­dí­si­mos ri­va­les con bue­nos ju­ga­do­res que aho­ra te ha­cen va­lo­rar el pa­sa­do, pe­ro con­fia­mos en el gru­po en la nue­va épo­ca de ju­ga­do­res. A par­tir de ahí, te vas jo­di­do por caer eli­mi­na­do de una Eu­ro­co­pa en oc­ta­vos, sa­bien­do que po­día­mos ha­ber te­ni­do un pa­pel más im­por­tan­te», se­ña­ló. Ra­mos con­si­de­ra que no hay que ha­cer nin­gún cam­bio ge­ne­ra­cio­nal: «Des­de el so­fá es fá­cil ha­blar. Yo no sé si hay que cam­biar o no. Cuan­do se pier­de, cuan­to me­nos se ha­ble me­jor».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.