Lui­sin­ho si­gue en ca­pi­lla

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 52 Deportes - XUR­XO FERNÁNDEZ

«El club vie­ne tra­ba­jan­do des­de an­tes». Gaizka Ga­ri­tano se des­hi­zo al pa­ta­dón de uno de los asun­tos in­có­mo­dos que no fi­gu­ra­ban en las cláu­su­las de su con­tra­to. Cuan­do el téc­ni­co se subió al bar­co blan­quia­zul, Lui­sin­ho ya es­ta­ba de más a bor­do, así que an­te las pre­gun­tas de la pren­sa apun­tó a ese in­tan­gi­ble ser su­pe­rior que en oca­sio­nes re­sul­ta ser «el club». La sec­ción ad­mi­nis­tra­ti­va de un De­por­ti­vo que tras rom­per el víncu­lo de un año con Víc­tor Sánchez ne­ce­si­ta aho­ra anu­lar otro de dos con el ju­ga­dor que se con­vir­tió en ob­se­sión pa­ra el an­te­rior en­tre­na­dor de los co­ru­ñe­ses. Tino Fernández no de­jó más vías que la del adiós pa­ra el la­te­ral, anun­cian­do en rue­da de pren­sa que «no se­gui­rá» y trans­for­man­do el ges­tio­nar su sa­li­da en una de las obli­ga­cio­nes de Ri­chard Ba­rral. Es­te dio acu­se de re­ci­bo ha­ce una se­ma­na, fi­ján­do­se ade­más co­mo me­ta el que la ope­ra­ción re­sul­te pro­ve­cho­sa —«tie­ne con­tra­to y es­tá cla­ro que in­ten­ta­re­mos sa­car­le ren­ta­bi­li­dad, no po­de­mos re­ga­lar­lo»—, pe­ro el calendario jue­ga en con­tra de su pro­pó­si­to. En diez días arran­ca la pre­tem­po­ra­da y Lui­sin­ho, al igual que el res­to de la plan­ti­lla, tie­ne ci­ta en Abe­gon­do.

En la ciu­dad deportiva coin­ci­di­rá, por ejem­plo, con Arri­bas, jun­to al que pro­ta­go­ni­zó dos de los mo­men­tos más ten­sos de la cam­pa­ña re­cién con­clui­da. Evi­tar el in­có­mo­do re­en­cuen­tro pa­sa por ha­llar­le aco­mo­do de ur­gen­cia al la­te­ral, lo que de mo­men­to es­tá le­jos de pro­du­cir­se. Has­ta la fe­cha no ha ha­bi­do si­quie­ra con­tac­to en­tre la di­rec­ción deportiva y el fut­bo­lis­ta lu­so.

Cir­cuns­tan­cia que no ha im­pe­di­do que el ju­ga­dor sea cons­cien­te de la de­ter­mi­na­ción del club de pres­cin­dir de sus ser­vi­cios. Cuan­do el pre­si­den­te ase­gu­ró en rue­da de pren­sa que no se­gui­ría, Lui­sin­ho es­ta­ba aún en A Co­ru­ña, don­de su hi­jo, que mi­li­ta en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Dé­por, no ha­bía con­clui­do el cur­so lec­ti­vo. Y esa con­di­ción de pa­dre de fa­mi­lia nu­me­ro­sa, se su­ma a los con­di­cio­nan­tes a la ho­ra de se­lec­cio­nar des­tino.

Bús­que­da en la li­ga es­pa­ño­la

Al re­pre­sen­tan­te del por­tu­gués le han lle­ga­do ofer­tas de dis­tin­tos clu­bes ex­tran­je­ros que no han aca­ba­do de con­ven­cer al la­te­ral: pro­ce­den de paí­ses a los que la cri­sis eco­nó­mi­ca o la fal­ta de se­gu­ri­dad con­vier­ten en po­co ape­te­ci­bles pa­ra un ju­ga­dor de 31 años con tres hijos de cor­ta edad.

De he­cho, al fut­bo­lis­ta le in­tere­sa bien po­co aban­do­nar el equi­po y la ciu­dad; su re­no­va­ción pe­se al fu­tu­ro in­cier­to del equi­po ha­ce cur­so y me­dio es so­lo una mues­tra de ello. Guar­da amis­tad con al­gu­nos miem­bros del plan­tel y es­tá muy in­te­gra­do en el ba­rrio don­de vi­ve (ha­ce po­cos me­ses re­co­no­cía in­clu­so que­rer aca­bar su ca­rre­ra en A Co­ru­ña). Aho­ra su re­pre­sen­tan­te son­dea el mer­ca­do es­pa­ñol, con­ver­ti­do en prio­ri­ta­rio, aun­que es muy complicado que un equi­po de la Li­ga de­ci­da pa­gar por fi­char al la­te­ral zur­do co­mo pre­ten­de el pro­pie­ta­rio de su fi­cha.

Más allá de los cin­co mi­llo­nes de cláu­su­la es­tá el sa­la­rio del ju­ga­dor (por ahí sí po­dría en­con­trar el mar­gen de ga­nan­cia el De­por­ti­vo). El club y el agen­te del za­gue­ro lu­so bus­can por se­pa­ra­do un aco­mo­do que sa­tis­fa­ga a to­das las par­tes con la ne­ce­si­dad de re­sol­ver el ca­so cuan­to an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.