El Spor­ting pes­ca ta­len­to en Ce­dei­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 53 Deportes - IVÁN AN­TE­LO

El ca­mino ha­cia el fút­bol pro­fe­sio­nal no siem­pre se rea­li­za en lí­nea rec­ta. A ve­ces hay que dar al­gún ro­deo. Y eso es lo que va a in­ten­tar Juan Rodríguez, cen­tral ce­dei­rés de 21 años que aca­ba de fir­mar por el Spor­ting de Gi­jón. El ju­ga­dor ga­lle­go se tras­la­da­rá a As­tu­rias en bus­ca de una opor­tu­ni­dad en Pri­me­ra Di­vi­sión. Fir­ma co­mo ju­ga­dor del fi­lial, pe­ro ha­rá la pre­tem­po­ra­da a las ór­de­nes de Abe­lar­do y con­fía en en­tre­nar de for­ma asi­dua con el pri­mer equi­po. «Es una opor­tu­ni­dad que no po­día de­jar es­ca­par. Es un club his­tó­ri­co don­de pue­do te­ner la opor­tu­ni­dad de dar el sal­to al fút­bol pro­fe­sio­nal», ex­pli­ca el fut­bo­lis­ta de Ce­dei­ra.

Juan Rodríguez fue uno de los me­jo­res fut­bo­lis­tas jó­ve­nes de la Se­gun­da B en la úl­ti­ma tem­po­ra­da. Pe­se a su ju­ven­tud, el téc­ni­co del So­mo­zas Sti­li le dio la res­pon­sa­bi­li­dad de ju­gar co­mo ti­tu­lar de for­ma asi­dua co­mo pa­re­ja de An­to­nio en el eje de la za­ga. En to­tal dis­pu­tó 28 par­ti­dos en la ca­te­go­ría de bron­ce (2.337 mi­nu­tos). Una gran pre­sen­cia ayu­da­da tam­bién por su po­li­va­len­cia (pue­de ser me­dio­cen­tro de­fen­si­vo). «Es­te año fue muy bueno pa­ra mi. Tu­ve ma­la suer­te por­que al prin­ci­pio de tem­po­ra­da me per­dí dos me­ses por le­sión. Lue­go vol­ví a en­trar y agra­dez­co al en­tre­na­dor la con­fian­za», apun­ta .

El club de Ma­reo ofi­cia­li­zó su in­cor­po­ra­ción la pa­sa­da se­ma­na. Ten­drá fi­cha del fi­lial (aca­ba de des­cen­der a Ter­ce­ra Di­vi­sión) por­que no es bueno pa­ra un ju­ga­dor jo­ven es­tar sin ju­gar, pe­ro tie­ne op­cio­nes de su­bir al pri­mer equi­po. De he­cho, Abe­lar­do aca­ba de per­der a Bernardo, Luis Her­nán­dez y Lich­novsky y so­lo tie­ne a Me­ré co­mo úni­co cen­tral. En As­tu­rias ha­blan de la po­si­bi­li­dad de que sea el teó­ri­co cuar­to cen­tral de la ro­ta­ción del pri­mer equi­po y que cuan­do no va­ya con­vo­ca­do con el con­jun­to de Pri­me­ra Di­vi­sión sea el es­tan­dar­te del fi­lial. «De mo­men­to no ha­bla­mos na­da. Que­da­mos en ver lo que pa­sa­ba cuan­do va­ya allí el 12 de ju­lio. Pe­ro por mi en­can­ta­do si pue­do ha­cer la pre­tem­po­ra­da y en­tre­nar con ellos», se­ña­la.

Juan Rodríguez sa­lió de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ra­cing de Fe­rrol, pe­ro ape­nas le die­ron op­cio­nes en el cua­dro de­par­ta­men­tal. El ex­téc­ni­co del Arou­sa Jo­sé Luis Uhía Piscis lo re­clu­tó el pa­sa­do año pa­ra el cua­dro de A Lomba y fue ahí cuan­do co­men­zó su des­pe­gue. Eso sí, el ce­dei­rés no des­cui­dó en nin­gún mo­men­to los es­tu­dios y de he­cho cur­sa la li­cen­cia­tu­ra de Ma­te­má­ti­cas en San­tia­go. «Quie­ro te­ner al­go cuan­do se aca­be lo del fút­bol. Mi pa­dre tam­bién es Ma­te­má­ti­co así que me vie­ne de fa­mi­lia. Aho­ra se­gui­ré es­tu­dian­do la ca­rre­ra en Ovie­do», ex­pli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.