El ár­bi­tro ga­lle­go Ig­na­cio Igle­sias Villanueva cum­pli­rá su séptimo cur­so en Pri­me­ra Di­vi­sión

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 53 Deportes - I. AN­TE­LO

El Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol pu­bli­có en el día de ayer las pun­tua­cio­nes ofi­cia­les de sus co­le­gia­dos, con las que ha con­fec­cio­na­do los as­cen­sos y des­cen­sos de ca­te­go­ría en las tres prin­ci­pa­les ca­te­go­rías del ba­lom­pié na­cio­nal.

El ár­bi­tro de Pon­te­deu­me Ig­na­cio Igle­sias Villanueva fue eva­lua­do con una nota de 9,20, lo que le de­ja en la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción del rán­king y le per­mi­te man­te­ner su pla­za en la éli­te. El co­le­gia­do ga­lle­go cum­pli­rá de es­ta for­ma su sép­ti­ma cam­pa­ña en Pri­me­ra Di­vi­sión. El an­da­luz Pé­rez Mon­te­ro y el navarro Prie­to Igle­sias fue­ron los peo­res y di­ri­gi­rán la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Se­gun­da. El ma­dri­le­ño Ve­las­co Car­ba­llo se ju­bi­la.

En Se­gun­da A, el co­ru­ñés Ru­bén Ei­riz Ma­ta lo­gró la no­ve­na me­jor nota y se que­dó cer­ca del as­cen­so a Pri­me­ra (a cin­co dé­ci­mas). En cuan­to al otro ga­lle­go de la ca­te­go­ría de pla­ta, Da­vid Pé­rez Pa­llas, fue vi­gé­si­mo y lo­gró una su­fri­da per­ma­nen­cia.

Por úl­ti­mo, en Se­gun­da Di­vi­sión B, Javier Igle­sias Villanueva fue el me­jor ár­bi­tro de la co­mu­ni­dad en la ca­te­go­ría de bron­ce (de­ci­mo­ter­ce­ro). Le si­guie­ron Ale­jan­dro Mu­ñiz Ruiz (26º), Pa­blo Brea Peón (37º), Jo­sé An­to­nio Fernández Rodríguez (79º), Óscar Mar­tí­nez San­tos (84º), Ser­gio Es­pa­san­dín Co­res (89º) y Jo­sé Luis Corral Gar­cía (118º). Es­te úl­ti­mo des­cen­dió.

La bue­na no­ti­cia pa­ra el ar­bi­tra­je ga­lle­go es el as­cen­so a Se­gun­da B del san­tia­gués Alain Ke­vin Gar­cía Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.