El To­rino re­co­no­ce que ne­go­cia con el Ro­ma por el vi­gués Fal­que

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 53 Deportes - I. A.

El pre­si­den­te del To­rino Ur­bano Cai­ro re­co­no­ció a la agen­cia ita­lia­na Ansa que es­tán ne­go­cia­do la in­cor­po­ra­ción del fut­bo­lis­ta ga­lle­go del Ro­ma Ia­go Fal­que, y que ade­más es op­ti­mis­ta pa­ra que se aca­be ce­rran­do la ope­ra­ción. ««El mer­ca­do de fi­cha­jes aún aca­ba de em­pe­zar, pe­ro es­ta­mos aho­ra mis­mo tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer las ope­ra­cio­nes ade­cua­das con las que po­da­mos dar­le a Mihaj­lo­vic un equi­po que es digno y com­pe­ti­ti­vo», ex­pli­ca.

Pre­gun­ta­do di­rec­ta­men­te por el nom­bre de Ia­go Fal­que, el man­da­ta­rio grana re­co­no­ce con­tac­tos. «Va­mos a ver, yo es­toy acos­tum­bra­do a ha­cer lo pri­me­ro, las cuen­tas. Soy op­ti­mis­ta, es­ta­mos tra­ba­jan­do», re­co­no­ce. Des­de Ita­lia apun­tan que el ju­ga­dor re­ca­la­ría en el To­rino en ca­li­dad de ce­di­do, pe­ro se guar­da­ría una op­ción de re­com­pra por 5 mi­llo­nes de eu­ros.

Ia­go Fal­que Sil­va (Vi­go, 4 de enero de 1990 ha ju­ga­do las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das en la Se­rie A ita­lia­na. En el año 2014 re­ca­ló en el Gé­no­va pro­ce­den­te del Ra­yo Va­lle­cano, dispu­tan­do un to­tal de 32 en­cuen­tros en Li­ga en los que anotó 13 go­les. Es­ta gran ac­tua­ción hi­zo que la Ro­ma pa­ga­ra 8 mi­llo­nes de eu­ros por su tras­pa­so du­ran­te el pa­sa­do ve­rano, pe­ro en la ca­pi­tal ita­lia­na no tu­vo to­da la con­ti­nui­dad desea­da. La des­ti­tu­ción de Rudi Gar­cía en el mes de enero fue le­tal pa­ra el ju­ga­dor ga­lle­go, ya que el nue­vo téc­ni­co Spa­llet­ti de­jó de con­tar con él.

Lo bueno y lo ma­lo

Fal­que vi­vió en la Ro­ma du­ran­te la úl­ti­ma tem­po­ra­da uno de sus me­jo­res mo­men­tos en su ca­rre­ra: el de­but en la Li­ga de Cam­peo­nes (ju­gó 2 par­ti­dos) y su pri­mer gol (an­te el Ba­yer Le­ver­ku­sen). Sin em­bar­go, la fal­ta de con­fian­za de Spa­llet­ti ha mo­ti­va­do que Fal­que es­té in­ten­tan­do sa­lir.

El To­rino es un his­tó­ri­co del fút­bol trans­al­pino (ga­nó 7 Li­gas y 5 Co­pas); pe­ro lle­va dos dé­ca­das sin cla­si­fi­car­se pa­ra com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peos. La pa­sa­da tem­po­ra­da fi­na­li­zó en la duo­dé­ci­ma po­si­ción de la Se­rie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.