Al­ve­dro ruge pa­ra re­ci­bir a las Leo­nas olím­pi­cas ga­lle­gas

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 55 Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

Al­gu­nos ya lo ha­bían pre­di­cho ha­ce más de un año, a los pies del Cris­to Re­den­tor de Río de Ja­nei­ro, muy cer­ca de don­de las ju­ga­do­ras del CRAT Vanessa Rial, Ber­ta Gar­cía y Pau­la Me­dín dispu­tarán los Juegos en el mes de agos­to.

El di­rec­ti­vo del club co­ru­ñés Hum­ber­to Ra­mí­rez re­cor­da­ba ayer en Al­ve­dro aque­lla fotografía que se sa­có en el Cor­co­va­do con la ca­mi­se­ta del CRAT y ani­man­do a las Leo­nas en su ca­mino ha­cia la ci­ta olím­pi­ca.

Él era uno de los ca­si dos­cien­tos que ayer se des­ga­ñi­ta­ba co­rean­do el nom­bre de las tres in­ter­na­cio­na­les que lo­gra­ron en Du­blín pa­ra Es­pa­ña la úl­ti­ma pla­za en la re­pes­ca olím­pi­ca del rugbi a sie­te. Aun­que al ae­ro­puer­to de Al­ve­dro so­lo lle­ga­sen las dos ga­lle­gas (Vanessa y Pau­la) por­que Ber­ta se di­ri­gió a su Luan­co na­tal tras ha­cer es­ca­la en Ma­drid.

El ae­ró­dro­mo cu­ller­den­se no so­lo se po­bló de miem­bros de va­rios clu­bes de rugbi de Ga­li­cia e in­te­gran­tes de to­das las ca­te­go­rías del CRAT, más fun­da­do­res y ac­tua­les di­rec­ti­vos y afi­cio­na­dos que es­tu­vie­ron arropando a Es­pa­ña en Du­blín (que, por cier­to, de­ja­ron el re­ma­nen­te de ban­de­ras del club ba­jo mí­ni­mos), sino que ju­ga­do­ras que abrie­ron el ca­mino co­mo Ele­na Ro­ca, en­tre otras, tam­bién qui­sie­ron es­tar pre­sen­tes.

Fa­mi­lias en­te­ras de cra­ta­rians ba­ña­das en lá­gri­mas de emo­ción vis­tie­ron el ae­ro­puer­to con los co­lo­res del club de las pro­ta­go­nis­tas de la ges­ta deportiva del mo­men­to. A la ca­be­za, el ac­tual pre­si­den­te del CRAT, Pe­dro Ló­pez-Sors.

«Sa­cri­fi­cio y de­di­ca­ción»

Emo­cio­na­do se mos­tra­ba el má­xi­mo di­ri­gen­te del club de Ar­qui­tec­tu­ra Téc­ni­ca, con la pri­me­ra ale­gría de su in­ci­pien­te eta­pa de ges­tión. «Es un hi­to his­tó­ri­co, no so­lo pa­ra el CRAT, sino pa­ra to­do el rugbi ga­lle­go y es­pa­ñol, no me ca­be la me­nor du­da», re­su­mía.

«Es el re­sul­ta­do de mu­chos años de tra­ba­jo, sa­cri­fi­cio y de­di­ca­ción», des­ta­ca­ba, an­tes de por­me­no­ri­zar ejem­pli­fi­can­do con las in­ter­na­cio­na­les del CRAT: «Las ju­ga­do­ras han an­te­pues­to el tra­ba­jo con la se­lec­ción de se­ven a su vi­da fa­mi­liar, so­cial y per­so­nal». «Se lo me­re­cen con cre­ces, son unas fue­ra de se­rie», con­cluía or­gu­llo­so el man­da­ta­rio del club her­cu­lino, la pri­me­ra en­ti­dad de la his­to­ria del rugbi ga­lle­go en po­der pre­su­mir de ju­ga­do­ras olím­pi­cas en sus fi­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.