Silvia Ja­to se­rá la sus­ti­tu­ta de Ma­ri­ló Mon­te­ro en «La ma­ña­na» del ve­rano

La pre­sen­ta­do­ra San­dra Gol­pe re­le­va a Su­san­na Gri­so en «Es­pe­jo pú­bli­co»

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | 66 Alta Definición - L. M.

Lle­ga el re­le­vo de las va­ca­cio­nes a la pro­gra­ma­ción y los pre­sen­ta­do­res ti­tu­la­res de­ja­rán pa­so a sus sus­ti­tu­tos en unos días. En La ma­ña­na de La 1 de TVE, la ga­lle­ga Silvia Ja­to se­rá, a par­tir del vier­nes, la en­car­ga­da de con­du­cir su edi­ción de ve­rano en sus­ti­tu­ción de Ma­ri­ló Mon­te­ro, tal co­mo anun­ció ayer la ca­de­na pú­bli­ca. La pre­sen­ta­do­ra es­ta­rá al fren­te de es­te pro­gra­ma de ac­tua­li­dad a lo lar­go de los me­ses de ju­lio y agos­to, en los cua­les in­cor­po­ra­rá nue­vas secciones y co­la­bo­ra­do­res di­fe­ren­tes a los que par­ti­ci­pan a lo lar­go del año.

Silvia Ja­to (Lu­go, 1971) se dio a co­no­cer en los años no­ven­ta co­mo Miss Ga­li­cia y pri­me­ra da­ma de ho­nor en el certamen de Miss Es­pa­ña y con una ca­rre­ra te­le­vi­si­va que arran­có en Te­le­vi­sión de Ga­li­cia co­mo pre­sen­ta­do­ra de Sa­bor a ti y de di­fe­ren­tes ga­las y pro­gra­mas es­pe­cia­les.

En el año 1996 dio el sal­to a la te­le­vi­sión na­cio­nal con su fi­cha­je por An­te­na 3, don­de pre­sen­tó di­fe­ren­tes pro­gra­mas, co­mo No­che de impacto. Pe­ro lo que le dio más fa­ma fue el he­cho de ha­ber si­do la pri­me­ra pre­sen­ta­do­ra del po­pu­lar con­cur­so Pa­sa­pa­la­bra, cuan­do es­te to­da­vía es­ta­ba en la pro­gra­ma­ción de la ca­de­na de Pla­ne­ta. Re­ci­bió por es­te tra­ba­jo una vein­te­na de pre­mios, co­mo el Mi­cró­fono de Oro, la An­te­na de Oro y 4 pre­mios ATP.

Des­pués pa­só a Te­le­cin­co, don­de sus­ti­tu­yó a Je­sús Váz­quez al fren­te de Allá tú, y pos­te­rior­men­te a TVE, don­de, en el 2007, re­le­vó du­ran­te el ve­rano a Inés Ba­lles­ter en el ma­ti­nal de La 1 Por la ma­ña­na, un pa­pel si­mi­lar al que aho­ra re­to­ma.

Pre­mio Iris de la Aca­de­mia

En­tre sus tra­ba­jos re­cien­tes es­tán los es­pa­cios de TVG Na no­sa nu­be y el ves­per­tino Boas tar­des, por el que el pa­sa­do mes de oc­tu­bre re­ci­bió el pre­mio Iris de la Aca­de­mia de la Te­le­vi­sión a la me­jor pre­sen­ta­do­ra au­to­nó­mi­ca.

El res­to de las ca­de­nas tam­bién pre­pa­ran sus re­le­vos es­ti­va­les. Al fren­te de Es­pe­jo pú­bli­co, el ma­ti­nal de An­te­na 3, se que­da­rá en lu­gar de la ha­bi­tual Su­san­na Gri­so la pre­sen­ta­do­ra de in­for­ma­ti­vos San­dra Gol­pe, que ha­bi­tual­men­te con­du­ce las no­ti­cias al la­do de Ál­va­ro Zan­ca­jo. Gol­pe sus­ti­tu­ye así a Est­her Vaquero, que ha­bía cu­bier­to has­ta aho­ra las va­ca­cio­nes de Gri­so.

En La Sex­ta, An­to­nio Gar­cía Fe­rre­ras se­rá sus­ti­tui­do al fren­te del debate de Al ro­jo vi­vo por Cris­ti­na Pardo, que es el re­le­vo ha­bi­tual del di­rec­tor de La Sex­ta.

Te­le­cin­co no ha con­fir­ma­do por el mo­men­to quién se­rá es­te año el re­em­pla­zo de Ana Rosa Quin­ta­na. Du­ran­te los me­ses de ve­rano, El pro­gra­ma de Ana Rosa sue­le que­dar en ma­nos de Joa­quín Prat y de otra pre­sen­ta­do­ra, que en los úl­ti­mos años so­lía ser San­dra Bar­ne­da. Por el mo­men­to se des­co­no­ce quién se­rá la com­pa­ñe­ra de Prat es­te año.

ROI FERNÁNDEZ

Silvia Ja­to, en una ima­gen de ar­chi­vo en la Fei­ra do Vi­ño de Qui­ro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.