«Día his­tó­ri­co» pa­ra Mar­tí­nez y Can­dia, y un inacep­ta­ble «nin­gu­neo» pa­ra el Blo­que

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fonsagrada -

El pre­si­den­te, Da­río Campos, di­jo que el de ayer fue «un día de no­ra­boa» pa­ra la pro­vin­cia y la por­ta­voz del PP, Ele­na Can­dia, lo ca­li­fi­có de his­tó­ri­co, el mis­mo tí­tu­lo que le dio el dipu­tado no ads­cri­to Ma­nuel Mar­tí­nez, que vio la jor­na­da de ayer co­mo el prin­ci­pio de un «ca­mi­ño no­vo pa­ra se­guir che­gan­do a acor­dos».

La po­pu­lar Can­dia agra­de­ció la ac­ti­tud con­ci­lia­do­ra del pre­si­den­te y la ac­ti­tud mos­tra­da por Mar­tí­nez. Ex­pre­só su dis­po­si­ción a se­guir co­la­bo­ran­do.

El na­cio­na­lis­ta Xo­sé Fe­rrei­ro re­su­mió en tres blo­ques las ra­zo­nes de su no al pre­su­pues­to, aún sa­bien­do que ten­drá con­se­cuen­cias po­lí­ti­cas. Por un la­do, por el «nin­gu­neo ao BNG», ya que el acuer­do se hi­zo «a es­con­di­das, de cos­tas ao BNG». Otro blo­que de mo­ti­vos es el «re­par­to de car­tos» que es­tá ba­sa­do «en pre­ben­das e en pa­go de fa­vo­res». Por úl­ti­mo, se ba­sa en ra­zo­nes de «po­der go­ber­nar», por­que el acuer­do PP-PSOE no ga­ran­ti­za «que es­ta ins­ti­tu­ción te­ña un­has mí­ni­mas re­gras de fun­cio­na­men­to que nor­ma­li­cen a con­vi­ven­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.