El pro­ce­so tie­ne que arran­car a cor­to pla­zo pa­ra evi­tar que se apro­xi­me a las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - - | | | L4 Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Aho­ra se da por he­cho, so­lo fal­ta fi­jar la fe­cha. El es­pal­da­ra­zo que pa­ra la di­rec­ción pro­vin­cial del PP han su­pues­to los úl­ti­mos días anun­cia la in­mi­nen­cia del ini­cio del pro­ce­so de re­no­va­ción en el Par­ti­do Po­pu­lar en el ám­bi­to lo­cal. El re­sul­ta­do elec­to­ral ob­te­ni­do en la pro­vin­cia, en ge­ne­ral, y en la ca­pi­tal, si­túa a la pre­si­den­ta Ele­na Can­dia en con­di­cio­nes de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da pa­ra re­or­ga­ni­zar sus fuer­zas en la ciu­dad amu­ra­lla­da co­mo vino ha­cien­do en el res­to del te­rri­to­rio lu­cen­se. Es inevi­ta­ble que los cam­bios al­can­cen a la pre­si­den­cia lo­cal, ac­tual­men­te desem­pe­ña­da por Jai­me Cas­ti­ñei­ra, so­bre el que tam­bién re­cae la por­ta­vo­cía mu­ni­ci­pal.

En­tre la mi­li­tan­cia po­pu­lar em­pie­za a cre­cer cier­to des­con­cier­to an­te la de­mo­ra en la con­vo­ca­to­ria del pro­ce­so pa­ra la re­no­va­ción en la jun­ta lo­cal. Aho­ra, tras los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les con­se­gui­dos por el par­ti­do ba­jo la di­rec­ción de Can­dia, y la fir­ma del acuer­do pre­su­pues­ta­rio con el PSOE en la Dipu­tación, se da por se­gu­ro que ha­brá cam­bios a muy cor­to pla­zo, que al­can­za­rán a la pre­si­den­cia de la jun­ta lo­cal y a la pro­pia por­ta­vo­cía.

Pla­zos

La in­mi­nen­cia de las va­ca­cio­nes de ve­rano ha­ce que en al­gu­nos ám­bi­tos po­pu­la­res ha­ya preo­cu­pa­ción por los pla­zos pa­ra lle­var a ca­bo el ci­ta­do pro­ce­so. De no ini­ciar­se de in­me­dia­to, se­rá di­fí­cil que pue­da ma­te­ria­li­zar­se has­ta des­pués del ve­rano y en­ton­ces tro­pe­za­ría con la pro­xi­mi­dad de las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas.

Aun­que no hay can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la jun­ta lo­cal, to­do apun­ta al ve­te­rano con­ce­jal En­ri­que Ro­zas. Al me­nos así se con­si­de­ra por nu­me­ro­sos y des­ta­ca­dos mi­li­tan­tes, que no de­jan de pre­gun­tar­le cuán­do se pro­du­ci­rá el cam­bio. Ro­zas fue pie­za cla­ve en los bue­nos re­sul­ta­dos con­se­gui­dos por la can­di­da­tu­ra de Can­dia en el mu­ni­ci­pio de la ca­pi­tal lu­cen­se en el pro­ce­so pa­ra la pre­si­den­cia pro­vin­cial del par­ti­do, que desem­pe­ña ac­ti­va­men­te. Hay que re­cor­dar que cin­co de los nue­ve con­ce­ja­les que tie­ne el Par­ti­do Po­pu­lar apo­ya­ron abier­ta­men­te la can­di­da­tu­ra de Can­dia fren­te a la de Ra­quel Arias, res­pal­da­da en­tre otros por Cas­ti­ñei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.