El pre­si­den­te Cam­pos aún no de­ci­dió la remodelación de su go­bierno

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La sa­li­da del go­bierno pro­vin­cial de los dipu­tados na­cio­na­lis­tas obli­ga al pre­si­den­te de la Dipu­tación, Da­río Cam­pos, a re­mo­de­lar su equi­po. De mo­men­to, se­gún ase­gu­ra, aún no sa­be có­mo lo ha­rá, da­do que los dipu­tados del Blo­que aún for­ma­li­za­ron ayer su re­nun­cia a las res­pon­sa­bi­li­da­des de go­bierno, se­gún se­ña­ló.

El pre­si­den­te de la Dipu­tación re­cor­dó a los na­cio­na­lis­tas que en Foz el PP y el Blo­que pac­ta­ron el pre­su­pues­to y no hu­bo crí­ti­cas por par­te de su or­ga­ni­za­ción. Apun­tó el de­seo de que en el fu­tu­ro sean po­si­bles nue­vos acuer­dos con el Blo­que, al que tien­de la mano.

El PP, en po­si­ti­vo

Por su par­te, la por­ta­voz del Par­ti­do Po­pu­lar y pre­si­den­ta pro­vin­cial de es­te par­ti­do, Ele­na Can­dia, evi­tó caer en la res­pues­ta a los im­pro­pe­rios de­di­ca­dos por el res­pon­sa­ble de or­ga­ni­za­ción del Blo­que, Bieito Lo­bei­ra, al acuer­do pre­su­pues­ta­rio, y se li­mi­tó «a fa­lar en po­si­ti­vo». Des­ta­có que «por pri­mei­ra vez os or­za­men­tos se apro­ban na Depu­tación de Lu­go co apoio de 23 dos 25 depu­tados». In­di­có que «se hai un pac­to é cos con­ce­llos e cos ve­ci­ños». Re­cor­dó que el pre­su­pues­to es un ins­tru­men­to im­pres­cin­di­ble pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de los ayun­ta­mien­tos. «O acor­do e bo e trans­pa­ren­te», de­cla­ró Can­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.