La mo­de­lo acla­ra que nun­ca se ha cu­ra­do del cán­cer ini­cial de pe­cho que le de­tec­ta­ron ha­ce dos años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad - R. R. GAR­CÍA

Bim­ba Bo­sé no ha re­caí­do del cán­cer de ma­ma que le diag­nos­ti­ca­ron ha­ce dos años. Y no lo ha he­cho por­que nun­ca se ha re­cu­pe­ra­do de la en­fer­me­dad. La mo­de­lo, can­tan­te y mu­sa del di­se­ña­dor Da­vid Del­fín, que fue so­me­ti­da a una mas­tec­to­mía del pe­cho iz­quier­do en abril del 2014, por la que aún si­gue re­ci­bien­do tra­ta­mien­to, sa­lió al pa­so so­bre los ru­mo­res de una pre­sun­ta re­caí­da en su en­fer­me­dad en un ac­to pu­bli­ci­ta­rio or­ga­ni­za­do por Land Ro­ver y Hun­ter al que acu­dió co­mo invitada. Y lo hi­zo sen­si­ble­men­te mo­les­ta.

«Me diag­nos­ti­ca­ron cán­cer en la ma­ma iz­quier­da ha­ce dos años y des­de en­ton­ces si­go en tra­ta­mien­to. No es que ten­ga una re­caí­da, es que nun­ca me he cu­ra­do. Si­go en tra­ta­mien­to y va pa­ra lar­go», ex­pli­có la tam­bién so­bri­na de Mi­guel Bo­sé, quien se mos­tró «op­ti­mis­ta» con res­pec­to a la evo­lu­ción de su pa­to­lo­gía. «Creo que ayu­da un mon­tón ser op­ti­mis­ta», di­jo, al tiem­po que des­ta­có que sus pro­yec- tos pa­san por «vi­vir y dis­fru­tar de la vi­da», sin per­der la ilu­sión.

En otra en­tre­vis­ta en Lec­tu­ras la mo­de­lo re­co­no­ció que el tu­mor ini­cial de pe­cho avan­zó ha­cia los hue­sos, hí­ga­do y ce­re­bro. «Qui­mio hi­ce —re­co­no­ció—, pe­ro no fun­cio­nó y voy pa­san­do de tra­ta­mien­to en tra­ta­mien­to».

Bim­ba Bo­sé se re­fi­rió, ade­más, so­bre el es­ta­do de sa­lud del di­se­ña­dor Da­vid Del­fín, al que es­tá muy uni­do y que si­gue lu­chan­do con­tar su en­fer­me­dad. El pa­sa­do mes de abril fue ope­ra­do de tres tu­mo­res en la ca­be­za. «Ha­go to­do lo que pue­do pa­ra apo­yar­le. Es cu­rio­so que ha­ya­mos pa­sa­do por tan­tas co­sas jun­tos, y aho­ra es­ta. Una más», di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.