El Flu­vial pro­yec­ta un apar­ca­mien­to de tres pi­sos que res­pe­te el Mi­ño

El ob­je­ti­vo pa­sa por con­se­guir al me­nos 200 nue­vas pla­zas, se­gún el pre­si­den­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - XO­SÉ CARREIRA

Los so­cios del Club Flu­vial no ten­drán que ras­car­se el bol­si­llo pa­ra pa­gar los 150.000 eu­ros que cuesta ad­qui­rir la can­te­ra que hay en­fren­te de la so­cie­dad y que se­rá con­ver­ti­da en apar­ca­mien­to. Tam­po­co ten­drán que po­ner di­ne­ro pa­ra la cons­truc­ción del mis­mo. Ti­to Va­lle­dor, el pre­si­den­te, ad­vier­te que to­das las ope­ra­cio­nes es­tán pla­ni­fi­ca­das fi­nan­cie­ra­men­te y ad­vier­te que la so­cie­dad tie­ne ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca pa­ra afron­tar­las. Aho­ra bien, ase­gu­ra que so­li­ci­ta­rán la co­la­bo­ra­ción de to­das las ins­ti­tu­cio­nes.

El fu­tu­ro apar­ca­mien­to es te­ma de co­men­ta­rio en­tre la ma­sa so­cial de la en­ti­dad. Por lo ge­ne­ral, en ve­rano no hay ma­ne­ra de apar­car en Fer­mín Ri­ve­ra, la ca­lle que se en­cuen­tra co­lap­sa­da de vehícu­los y sin mu­chas po­si­bi­li­da­des de te­ner si­tios pa­ra apar­ca­mien­tos por la oro­gra­fía del te­rreno.

Va­lle­dor di­jo ayer que, con la com­pra de la can­te­ra pa­sa­rían de 1.700 me­tros cua­dra­dos dis­po­ni­bles pa­ra apar­ca­mien­tos a 4.500. ¿Y co­mo va a ser esa can­te­ra-apar­ca­mien­to, en pleno Ca­mino de San­tia­go y al en­torno del río? Es pron­to pa­ra sa­ber co­mo se pro­yec­ta­rá la ins­ta­la­ción y si real­men­te en­ca­ja­rá ade­cua­da­men­te. Pe­ro el pre­si­den­te de la en­ti­dad ya ad­vier­te que hu­bo con­tac­tos con res­pon­sa­bles de Pa­tri­mo­nio pa­ra no dar pa­sos en fal­so. Com­prar una can­te­ra pa­ra ha­cer un apar­ca­mien­to y lue­go que no lo per­mi­tie­ran, se­ría una ope­ra­ción desas­tro­sa.

Va­lle­dor ase­gu­ra que los de Pa­tri­mo­nio no ven con ma­los ojos el apar­ca­mien­to, siem­pre y cuan­do no sea un ma­mo­tre­to de hor­mi­gón que pue­da da­ñar el en­tor- no. In­clu­so, ad­vier­te Va­lle­dor es­ta­ría au­to­ri­za­da la cons­truc­ción de tres plan­tas en ver­ti­cal. Esa es la so­lu­ción que pa­re­ce más con­ve­nien­te a al­gu­nos di­rec­ti­vos por­que, pa­re­ce, se­ría la me­nos cos­to­sa.

Va­lle­dor no tie­ne, por aho­ra, nin­gún ti­po de pre­vi­sión so­bre el cos­te de la obra por­que, di­jo, se­rá ne­ce­sa­rio en­car­gar pre­via­men­te el co­rres­pon­dien­te pro­yec­to. El ob­je­ti­vo se­ría que en la fu­tu­ra ins­ta­la­ción pu­die­ran apar­car más de dos­cien­tos vehícu­los. Así, en­tien­den, que­da­ría re­suel­to el pro­ble­ma de los apar­ca­mien­tos. La com­pra de la can­te­ra no es­tá exen­ta de po­lé­mi­ca. Los 150.000 eu­ros que su­po­ne la ope­ra­ción es una can­ti­dad muy al­ta, di­cen al­gu­nos de los so­cios, pa­ra un te­rreno que no sir­ve pa­ra na­da. En­tien­den que la ne­go­cia­ción con el pro­pie­ta­rio fue pé­si­ma. So­bre es­te par­ti­cu­lar, el pre­si­den­te re­cor­dó que el pre­cio de la can­te­ra arran­có en 250.000 eu­ros.

Ayer, al­gu­nos aso­cia­dos die­ron por se­gu­ro que la com­pra ya se ha­bía ce­rra­do ha­ce unos me­ses y por eso, di­cen, la pre­mu­ra de la di­rec­ti­va pa­ra apro­bar la ope­ra­ción en la asam­blea de ayer sin lle­gar a con­vo­car otra co­mo pi­die­ron al­gu­nos. Ti­to Va­lle­dor, el pre­si­den­te, ne­gó ca­te­gó­ri­ca­men­te que la can­te­ra ya es­tu­vie­ra com­pra­da o es­cri­tu­ra­da. Ad­vir­tió, eso sí, que hu­bo con­tac­tos y ne­go­cia­cio­nes co el pro­pie­ta­rio del te­rreno. La di­rec­ti­va del Flu­vial es­tá es­tu­dian­do la po­si­bi­li­dad de re­cla­mar da­ños y per­jui­cios al an­te­rior ad­ju­di­ca­ta­rio de la ca­fe­te­ría de la so­cie­dad por las pér­di­das que su­pu­so pa­ra la en­ti­dad que no aban­do­na­se la ins­ta­la­ción cuan­do fue in­for­ma­do de que no le se­ría re­no­va­do el con­tra­to. El pre­si­den­te de la en­ti­dad di­jo ayer que el ad­ju­di­ca­ta­rio no qui­so aban­do­nar el es­ta­ble­ci­mien­to en el mo­men­to en que de­bía y que las cá­ma­ras de frío y ne­ve­ras si­guie­ron fun­cio­nan­do y con­su­mien­do ener­gía que aho­ra ten­drá que abo­nar la so­cie­dad. Des­de el pa­sa­do día 5 hay un nue­vo con­ce­sio­na­rio de la ca­fe­te­ría.

ÓS­CAR CE­LA

La vie­ja can­te­ra per­mi­ti­rá al Flu­vial so­lu­cio­nar los gra­ves pro­ble­mas de apar­ca­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.