Un guar­dia ci­vil que re­par­tía co­caí­na acep­tó dos años de cár­cel y se que­da­rá sin el pues­to

Re­co­no­ció los he­chos pa­ra no ex­po­ner­se a una con­de­na ma­yor

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Un guar­dia ci­vil que es­ta­ba des­ti­na­do en el cuar­tel as­tu­riano de Ibias acep­tó ayer en la Audiencia Pro­vin­cial de Lu­go dos años de cár­cel. Re­co­no­ció los he­chos que le impu­ta el fis­cal pa­ra no te­ner que en­fren­tar­se a la po­si­bi­li­dad de que le im­pu­sie­sen una pe­na su­pe­rior que ini­cial­men­te pe­día el fis­cal. El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­cla­ma­ba pa­ra el agen­te y pa­ra otros cua­tro com­pin­ches, cin­co años de pri­sión.

El fis­cal acep­tó re­ba­jar a dos años la pe­na pa­ra ca­da uno de los im­pli­ca­dos al te­ner en cuen­ta que to­dos eran con­su­mi­do­res. De los cua­tro acu­sa­dos, uno de na­cio­na­li­dad ma­rro­quí no es­tu­vo en el ban­qui­llo por­que fue ex­pul­sa­do del te­rri­to­rio na­cio­nal.

De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción, era un hom­bre do­mi­ni­cano el que ven­día co­caí­na al guar­dia y es­te se la fa­ci­li­ta­ba a otro acu­sa­do, pe­ro in­cre­men­tan­do el pre­cio del gra­mo en unos dos eu­ros. Es­ta dro­ga lle­ga­ba pos­te­rior­men­te a un hom­bre ma­rro­quí que la dis­tri­buía por di­fe­ren­tes pun­tos. La de­ten­ción de to­dos ellos se pro­du­jo en Foz en el año 2010, des­pués de ha­ber efec­tua­do una en­tre­ga en Vilalba. En el mo­men­to de la de­ten­ción, el agen­te lle­va­ba 110 gra­mos de co­caí­na. En el co­che tam­bién te­nía su ar­ma re­gla­men­ta­ria y 14 car­tu­chos. En el mo­men­to en que se pro­du­jo la de­ten­ción se en­con­tra­ba de ba­ja. Al­gu­nas fuen­tes in­di­ca­ron que no es­tan­do en ac­ti­vo un agen­te no po­día ir con el ar­ma.

El re­co­no­ci­mien­to de los he­chos por par­te del agen­te ha­ce que la sen­ten­cia ad­quie­ra ca­rác­ter de fir­me­za. Po­si­ble­men­te lle­ve em­pa­re­ja­da la ex­pul­sión del ins­ti­tu­to ar­ma­do a es­te agen­te que ya es­ta­ba en inac­ti­vo.

Uno de los con­de­na­dos re­si­día en la ca­pi­tal lu­cen­se. En el re­gis­tro que hi­cie­ron en su ca­sa ha­lla­ron ma­rihua­na. En la del agen­te, una ba­lan­za de pre­ci­sión, tres ca­jas de mu­ni­ción y bol­sas de plás­ti­co con re­cor­tes.

El guar­dia ci­vil en el cen­tro del ban­qui­llo, ayer en la Audiencia Pro­vin­cial de Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.