EL TU­RIS­MO RU­RAL TIE­NE AQUÍ SU PA­RAÍ­SO

EL MU­NI­CI­PIO DE LA RÍA DE MU­ROS Y NOIA ES­TÁ CA­DA VEZ MÁS CER­CA DEL CO­RA­ZÓN DE GA­LI­CIA GRA­CIAS A SU OFER­TA HOSTELERA Y SU GAS­TRO­NO­MÍA.

La Voz de Galicia (Lugo) - - Hoteleria - J. M. SANDE

Ou­tes es­tá ca­da vez más cer­ca del cen­tro de Ga­li­cia. El tu­ris­mo ru­ral se afian­za co­mo po­lo de atrac­ción, ya que cuen­ta con una va­ria­da ofer­ta de pla­zas, así co­mo la atre­vi­da apues­ta gas­tro­nó­mi­ca por la nue­va co­ci­na ga­lle­ga, po­ten­cian­do siem­pre el pro­duc­to au­tóc­tono. Las po­si­bi­li­da­des de com­pa­gi­nar una es­tan­cia pla­cen­te­ra con ini­cia­ti­vas de ocu­pa­ción del ocio van en au­men­to. Con­ce­llo, en­ti­da­des lo­ca­les y em­pre­sa­rios aú­nan es­fuer­zos pa­ra que cuan­tos acu­dan a es­te te­rri­to­rio sal­gan sa­tis­fe­chos, se pro­pon­gan vol­ver y sean los prin­ci­pa­les pro­mo­to­res tu­rís­ti­cos del tér­mino.

En Ou­tes se com­pa­gi­nan a la per­fec­ción las op­cio­nes de dis­fru­tar de la pla­ya y la na­tu­ra­le­za. Bro­ña es un re­co­lec­to are­nal con unos ex­ce­len­tes ser­vi­cios pú­bli­cos y una am­plia zo­na ver­de., a ello se su­ma que to­do el li­to­ral ma­rí­ti­mo se pue­de re­co­rrer a tra­vés de una sen­da pea­to­nal.

Pa­ra los que pre­fie­ran aden­trar­se en el te­rri­to­rio, los aman­tes de la na­tu­ra­le­za se ve­rán gra­ta­men­te sor­pren­di­dos. Una exu­be­ran­te ve­ge­ta­ción, pla­ga­da de es­pe­cies au­tóc­to­nas, ador­na el mu­ni­ci­pio. Los mi­ra­do­res de Can­do y O Tre­mu­zo ofre­cen una im­pre­sio­nan­te vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la ría. Los ríos, con pa­seos flu­via­les de ensueño, y la po­si­bi­li­dad de prac­ti­car la pes­ca son otras de las mu­chas op­cio­nes que se en­cuen­tran en es­te lu­gar.

Los aman­tes de la cul­tu­ra y el fol­clo­re en­con­tra­rán en la cu­na del poe­ta Añón una am­plia ga­ma de op­cio­nes. Mo­nu­men­tos ecle­siás­ti­cos y ci­vi­les, una me­ri­to­ria his­to­ria me­die­val, los va­lo­ra­dos pe­tro­gli­fos, así co­mo una su­ce­sión de fes­te­jos po­pu­la­res y gas­tro­nó­mi­cos sa­tis­fa­rán los de­seos de di­ver­sión de cuan­tos en ellos par­ti­ci­pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.