Ciu­da­da­nos di­ce que sin el PSOE no ha­brá pac­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

El por­ta­voz del par­ti­do na­ran­ja, Juan Car­los Gi­rau­ta, ex­pli­có ayer que no se cierran a ha­blar de ma­ne­ra in­di­vi­dual con el PP, tal y co­mo pro­po­ne Rajoy, pe­ro ad­vir­tió de que «sin un en­ten­di­mien­to» a tres en­tre PP, PSOE y Ciu­da­da­nos «no va a sa­lir un Go­bierno» «Y co­mo tie­ne que sa­lir, va­mos a sen­tar­nos», di­jo, apre­mian­do así a for­mar la me­sa a tres que Al­bert Ri­ve­ra re­cla­mó el día si­guien­te a las elec­cio­nes. La in­ten­ción de Ciu­da­da­nos es pre­sio­nar al PSOE pa­ra que se aven­ga a pac­tar con el PP, y de ahí que in­sis­ta en que la pe­lo­ta es­tá en el te­ja­do de los so­cia­lis­tas, por­que ellos en reali­dad no son ne­ce­sa­rios pa­ra des­blo­quear la si­tua­ción, ya que bas­ta­ría con que el PSOE se abs­tu­vie­ra pa­ra que Rajoy sa­ca­ra ade­lan­te la in­ves­ti­du­ra. Y, al con­tra­rio, si no lo hi­cie­ran, se­ría irre­le­van­te que Ciu­da­da­nos apo­ya­ra o no al PP.

Lo que Ri­ve­ra tie­ne cla­ro es que no se va a de­jar pre­sio­nar a la ho­ra de abor­dar las ne­go­cia­cio­nes con el PP. Ni por Rajoy ni por an­ti­guos miem­bros de su pro­pio par­ti­do. Gi­rau­ta res­tó ayer im­por­tan­cia a los pro­nun­cia­mien­tos de va­rios de los fun­da­do­res de Ciu­da­da­nos que cri­ti­can su in­sis­ten­te ve­to al lí­der del PP, a los que ayer se su­mó el dra­ma­tur­go Al­bert Boa­de­lla, quien afir­mó que el «em­pe­rra­mien­to» de Ri­ve­ra con Rajoy hi­zo que «mu­chos vo­tos» de Ciu­da­da­nos «fue­ran al PP».

Gi­rau­ta se­ña­ló que to­dos ellos ha­cen «muy bien» en ex­pre­sar su opi­nión «de la for­ma más li­bre». Ex­pli­có que tie­nen to­do su res­pe­to, pe­ro es­te es el mis­mo que hay que te­ner a una di­rec­ción del par­ti­do que tie­ne de­re­cho a ser «cohe­ren­te y fiel» a lo que ha de­fen­di­do. Ellos, afir­mó, al con­tra­rio que Ri­ve­ra, «no tie­nen que res­pon­der» an­te los 3,2 mi­llo­nes de vo­tan­tes de Ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.