Abel Ca­ba­lle­ro: «Las ma­reas me co­pian a mí en lo de go­ber­nar pa­ra la gen­te, pe­ro lo ha­cen mal»

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo - M. B.

El al­cal­de de Vi­go, el so­cia­lis­ta Abel Ca­ba­lle­ro, apro­ve­chó ayer una en­tre­vis­ta en Via V, el pro­gra­ma que di­ri­ge Fer­nan­da Ta­ba­rés, pa­ra arre­me­ter de nue­vo con du­re­za con­tra las ma­reas, a las que acu­só de re­pre­sen­tar el po­pu­lis­mo y ha­cer un se­gui­dis­mo ma­lo de su pro­yec­to pro­gre­sis­ta. El re­gi­dor vi­gués vol­vió a re­fe­rir­se a los al­cal­des ga­lle­gos co­mo «una ca­la­mi­dad» y se­ña­ló que, en lo de go­ber­nar pa­ra la gen­te, «me co­pian a mí, pe­ro lo ha­cen mal».

Ca­ba­lle­ro ase­gu­ró que con el ac­tual al­cal­de co­ru­ñés es im­po­si­ble man­te­ner una re­la­ción y di­jo que si es­tu­vie­ra «Pa­co Váz­quez la re­la­ción se­ría di­fe­ren­te». «No­so­tros aplas­ta­mos a la ma­rea en Vi­go, y te­ne­mos 17 con­ce­ja­les fren­te a tres», agre­gó. In­ter­pe­la­do so­bre si los so­cia­lis­tas ten­drán que lle­gar a acuer­dos con la ma­rea tras las au­to­nó­mi­cas, Abel Ca­ba­lle­ro in­sis­tió en que es el de­ber del PS­deG sa­lir a de­fen­der su pro­yec­to po­lí­ti­co y ga­nar, en lu­gar de pen­sar aho­ra en pac­tos. «¿Có­mo voy a te­ner yo res­pe­to a la ma­rea? La ma­rea quie­re ce­rrar Ci­troën en Vi­go», di­jo el re­gi­dor vi­gués.

A lo lar­go de la en­tre­vis­ta, Ca­ba­lle­ro se mos­tró tam­bién muy crí­ti­co con el PP, pri­me­ro con la for­ma­ción en Vi­go, «por es­tar siem­pre al la­do de la Xun­ta y no de la ciudad», y lue­go con Fei­joo, al que acu­só de ser el pre­si­den­te au­to­nó­mi­co que más ha mal­tra­ta­do a la ma­yor ur­be ga­lle­ga. «Vi­go cas­ti­ga al PP, en las elec­cio­nes del do­min­go es­tu­vo en el 31 % del vo­to, diez pun­tos por de­ba­jo de lo lo­gra­do por los po­pu­la­res en Ga­li­cia». Res­pec­to a lo su­ce­di­do el pa­sa­do do­min­go, en el con­jun­to de Es­pa­ña, Ca­ba­lle­ro di­jo que el PSOE no ob­tu­vo un buen re­sul­ta­do, pe­ro ce­le­bró que no hu­bie­ra ha­bi­do sor­pas­so. «Pe­dro Sán­chez fue un buen can­di­da­to, y no se con­ta­gió de las en­cues­tas que nos co­lo­ca­ban co­mo ter­ce­ra fuer­za; Sán­chez se de­fen­dió con dig­ni­dad en un mo­men­to muy di­fí­cil», sos­tu­vo Ca­ba­lle­ro, quien ce­le­bró tam­bién que los so­cia­lis­tas ga­lle­gos ha­yan re­cu­pe­ra­do la se­gun­da pla­za. El al­cal­de vi­gués mos­tró su apo­yo a Lei­cea­ga pe­se a ha­ber vo­ta­do a Mén­dez Ro­meu en las pri­ma­rias y abo­gó por do­tar al PS­deG de re­fe­ren­tes so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.