Sol y ca­lor pa­ra es­te fin de se­ma­na, que se man­ten­drá du­ran­te va­rios días

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

Hay bue­nas no­ti­cias. Con es­tas pa­la­bras se re­fie­re Juan Ta­boa­da al tiem­po que les es­pe­ra a los ga­lle­gos en los pri­me­ros días del mes de ju­lio. Tras el pa­so de un fren­te débil, que se per­ci­bi­rá so­bre to­do hoy en for­ma de cie­los cu­bier­tos y llo­viz­nas ma­tu­ti­na, el tiem­po se re­cu­pe­ra de ca­ra al fin de se­ma­na.

Ma­ña­na Ga­li­cia vi­vi­rá una jor­na­da de tran­si­ción en­tre el an­ti­ci­clón de las Azo­res y las ba­jas pre­sio­nes pro­ce­den­tes del nor­te de las is­las bri­tá­ni­cas. Así, el cie­lo es­ta­rá nu­bla­do en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña, con po­si­bi­li­dad in­clu­so de al­gún or­ba­llo. En el res­to de la co­mu­ni­dad pre­do­mi­na­rán los cla­ros.

El do­min­go, el me­jor día

El tiem­po real­men­te ve­ra­nie­go se ha­rá es­pe­rar has­ta el sá­ba­do, aun­que des­de Me­teo­ga­li­cia in­sis­ten en que du­ran­te es­ta jor­na­da el vien­to so­pla­rá con in­ten­si­dad mo­de­ra­da, al­go que pue­de di­fi­cul­tar el dis­fru­te de un día al ai­re li­bre. El do­min­go las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas fa­vo­re­ce­rán que sea un día se­co y ca­lu­ro­so. Tan­to es así que se es­pe­ran tem­pe­ra­tu­ras por en­ci­ma de los 30 gra­dos en la mi­tad sur y que re­ba­sen los 25 en el ter­cio nor­te. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes de Me­teo­ga­li­cia, el an­ti­ci­clón se man­ten­drá du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na, aun­que el mar­tes se pre­vé que en­tre al­gu­na nu­be y que el tiem­po se re­cu­pe­re el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.