Tre­ce con­ce­llos no han cu­bier­to las pla­zas de so­co­rris­ta a po­cas ho­ras del ini­cio de la cam­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

la Aca­de­mia Ga­le­ga de Se­gu­ri­da­de que ha­rán prác­ti­cas. Ha­ce unos días hi­cie­ron una se­gun­da con­vo­ca­to­ria pe­ro so­lo se pre­sen­ta­ron diez per­so­nas, así que pre­pa­ran una ter­ce­ra. Y eso pe­se a que el Con­ce­llo de­ci­dió su­bir los sa­la­rios a 1.250 eu­ros pa­ra con­se­guir más as­pi­ran­tes.

Su­bir el suel­do fue tam­bién la op­ción ele­gi­da por el Ayun­ta­mien­to de Vi­la­gar­cía pa­ra cu­brir las pla­zas. Aun así ha que­da­do un pues­to va­can­te de los on­ce que ofer­ta­ban, así que se ha abier­to un nue­vo pro­ce­so.

Foz so­lo cu­brió tre­ce de las quin­ce pla­zas que ofer­ta­ba. Es­te per­so­nal co­men­za­rá a tra­ba­jar ma­ña­na, aun­que el Con­ce­llo pre­pa­ra una se­gun­da con­vo­ca­to­ria pa­ra cu­brir las dos pla­zas que fal­tan. En Bu­re­la ha­brá tam­bién un se­gun­do pro­ce­so, des­pués de que que­da­se sin cu­brir una de las ocho pla­zas que se ofer­ta­ban. Mien­tras, de los sie­te pro­fe­sio­na­les que Cer­vo ne­ce­si­ta pa­ra sus pla­yas se cu­brie­ron cin­co. Es­te ayun­ta­mien­to no tie­ne aho­ra mis­mo vi­gi­lan­tes pa­ra po­der abrir las pis­ci­nas de la ur­ba­ni­za­ción de Río Co­vo. Tam­bién Vi­vei­ro si­gue bus­can­do dos so­co­rris­tas.

Sa­da so­lo cu­brió en la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria 4 de las 5 pla­zas que ha­bía ofer­ta­do. Aho­ra ha abier­to otro pla­zo pa­ra con­tra­tar a dos pro­fe­sio­na­les. En Mi­ño so­lo se pre­sen­ta­ron ocho can­di­da­tos pa­ra tre­ce pla­zas, así que se ha­rá una nue­va ofer­ta.

Por su par­te, el Con­ce­llo de Ma­ñón si­gue pen­dien­te de con­tra­tar a los cin­co so­co­rris­tas que ne­ce­si­ta pa­ra las dos pla­yas de ban­de­ra azul, de ma­ne­ra que de mo­men­to des­car­tan izar los dis­tin­ti­vos ma­ña­na.

En Por­to do Son so­lo hay diez as­pi­ran­tes pa­ra quin­ce pla­zas, y en Boi­ro que­dan uno o dos hue­cos por cu­brir de los 24 que ge­ne­ran las pla­yas de es­te mu­ni­ci­pio.

Con in­for­ma­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.