Re­sa­ca elec­to­ral

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

En es­tas elec­cio­nes ge­ne­ra­les sin du­da al­gu­na, ha fun­cio­na­do el vo­to útil, por la go­ber­na­bi­li­dad, así co­mo el vo­to del mie­do (a co­mu­nis­tas, ra­di­ca­les, po­pu­lis­tas… ). Lo que ha que­da­do cla­ro es que el Par­ti­do Po­pu­lar tie­ne a sus fie­les se­gui­do­res, que en mo­men­tos di­fí­ci­les van a vo­tar (no se que­dan en ca­sa) y res­pon­den a sus ex­pec­ta­ti­vas.

La ma­yor par­te de la gen­te no ol­vi­dó ni per­do­nó que se ha­bía des­per­di­cia­do la opor­tu­ni­dad de lle­gar a un acuer­do en­tre el Par­ti­do So­cia­lis­ta, Po­de­mos y Ciu­da­da­nos pa­ra po­der cam­biar las co­sas. La gen­te de la ca­lle no es­ta­mos pa­ra ba­ta­lli­tas po­lí­ti­cas y lo que que­re­mos son reali­da­des y ver tra­ba­jar a nues­tros po­lí­ti­cos de ca­ra a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias más hu­mil­des, que si­guen sin po­der lle­gar a fi­nal de mes.

Ya es­tá bien de que el Par­ti­do So­cia­lis­ta si­ga re­cor­dan­do los más de cien años de his­to­ria y hon­ra­dez y que sal­gan de los des­pa­chos a es­cu­char a la gen­te. Que re­cu­pe­ren la o de Obre­ro y que se de­di­quen a tra­ba­jar por el Es­ta­do de bie­nes­tar.

Por su par­te, Po­de­mos que de­je a un la­do la so­ber­bia y la dia­léc­ti­ca de al­gu­nos de sus di­ri­gen­tes, y que co­mien­cen a tra­ba­jar en los ba­rrios y en los pe­que­ños pue­blos pa­ra co­no­cer la reali­dad de la gen­te. Ya no es su­fi­cien­te con las cla­ses de éti­ca po­lí­ti­ca en las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.