El pú­bli­co de Wil­co vi­bró en A Co­ru­ña con más de 20 te­mas y un es­pec­tácu­lo de luz

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura - C. MORÁN

El pri­mer con­cier­to en A Co­ru­ña de la ban­da nor­te­ame­ri­ca­na de rock al­ter­na­ti­vo Wil­co se sal­dó con un lleno has­ta la ban­de­ra. Ca­si dos mil per­so­nas asis­tie­ron ayer por la no­che a su es­pec­tácu­lo en el Pa­la­cio de la Ópe­ra, un pa­se que du­ró al­go más de dos ho­ras en­tre los te­mas pre­vis­tos y los bi­ses.

Los de Chica­go de­lei­ta­ron al pú­bli­co con más de vein­te te­mas, en­tre los que abun­da­ron los de su úl­ti­mo tra­ba­jo, Star Wars, que lan­za­ron por sor­pre­sa el ve­rano pa- sa­do, co­mo The Jo­ke Ex­plai­ned, King of You o Cold Slo­pe. To­ca­ron tam­bién can­cio­nes de sus tra­ba­jos más clá­si­cos, co­mo A Ghost Is Born (2004) o Yan­kee Ho­tel Fox­trot (2002), en­tre las que no fal­tó la mí­ti­ca Jesus, etc.

El es­pec­tácu­lo co­men­zó en ne­gro y con mu­cho hu­mo, don­de los es­pec­ta­do­res vi­bra­ron des­de el mi­nu­to uno con los pri­me­ros acor­des de Mo­re... No pa­só inad­ver­ti­da la pues­ta en es­ce­na, en la que una con­jun­ción de lu­ces que cam­bia­ban de co­lor, al fon­do del set, re­cor­dó al efec­to de una llu­via de es­tre­llas. La sa­la se con­vir­tió, por un día, en una es­pe­cie de bar en el que los asis­ten­tes en­tra­ban y sa­lían, si­guien­do las di­rec­tri­ces de la ban­da, que les animó a vi­vir un con­cier­to mo­vi­do.

Las 1.729 lo­ca­li­da­des ofer­ta­das pa­ra el con­cier­to se ago­ta­ron du­ran­te los úl­ti­mos días, pe­ro más de 1.600 se ha­bían ven­di­do po­co des­pués de su sa­li­da a la ven­ta. Wil­co fi­na­li­za­rá su gi­ra por Es­pa­ña con dos con­cier­tos más, en Vi­la­no­va i la Gel­trú (Bar­ce­lo­na), ma­ña­na, y fi­nal­men­te el sá­ba­do en los ma­dri­le­ños Jar­di­nes del Bo­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.