El Ba­rça se fi­ja en Jonny

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Jonny Cas­tro es uno de los cél­ti­cos con más mer­ca­do y el Cel­ta tra­ba­ja en la con­fec­ción de su plan­ti­lla con la po­si­bi­li­dad de que pue­de per­der al la­te­ral de Ma­ta­má. Uno de los pri­me­ros mo­vi­mien­tos ha si­do ce­rrar la con­tra­ta­ción de Álvaro Lemos, el com­pos­te­lano que de­fen­dió el la­te­ral de­re­cho del Lu­go en la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da.

Aun­que la tem­po­ra­da pa­sa­da tu­vo cla­ros y os­cu­ros, Jonny es uno de los la­te­ra­les con me­jor car­tel del fút­bol es­pa­ñol. A sus 22 años ha si­do in­ter­na­cio­nal en to­das las se­lec­cio­nes en ca­te­go­ría de for­ma­ción, in­clu­so es­tu­vo el pa­sa­do ve­rano en una con­cen­tra­ción con De Bos­que, y lo más im­por­tan­te, ya acu­mu­la cua­tro tem­po­ra­das en Pri­me­ra Di­vi­sión con el con­jun­to cél­ti­co. Si a eso se le aña­de que es dies­tro y jue­ga por la iz­quier­da, su co­ti­za­ción se dis­pa­ra. Su cláu­su­la de res­ci­sión se­rá a par­tir de ma­ña­na de 16 mi­llo­nes de eu­ros (sube de un mo­do pro­gre­si­vo ca­da tem­po­ra­da, a ra­zón de dos ki­los has­ta al­can­zar un to­pe de 18).

El prin­ci­pal equi­po in­tere­sa­do en ha­cer­se con los ser­vi­cios del la­te­ral de Ma­ta­má es el Bar­ce­lo­na. Luis En­ri­que lo co­no­ce de su épo­ca en el Cel­ta. Ba­jo su di­rec­ción Jonny lo ju­gó to­do y fue un in­to­ca­ble en la za­ga, tan­to en la de­re­cha co­mo en la iz­quier­da. El ju­ga­dor se ajus­ta­ría al per­fil que bus­can los azul­gra­nas tan­to en lo de­por­ti­vo (la­te­ral jo­ven y con pro­yec­ción que pue­de ju­gar en las dos ban­das) co­mo en el plano eco­nó­mi­co, ya que no se­ría un fut­bo­lis­ta top en la es­ca­la sa­la­rial del Bar­ce­lo­na.

El prin­ci­pal pro­ble­ma pa­ra los cu­lés po­dría es­tar en la fór­mu­la de pa­go, ya que el Cel­ta no ne­ce­si­ta ven­der y las re­la­cio­nes en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes no vi­ven su me­jor mo­men­to des­pués del caso No­li­to y so­bre to­do por la for­ma en que los azul­gra­nas se lle­va­ron al in­fan­til An­war Me­die­ro. As­pec­to que en teo­ría con­di­cio­nan un en­ten­te sin re­cu­rrir al pa­go de la cláu­su­la de res­ci­sión.

No es el Bar­ce­lo­na el úni­co equi­po con el que se ha si­do aso­cia­do el can­te­rano del Cel­ta. Tam­po­co ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­do pa­ra al­guno de los im­por­tan­tes del fút­bol con­ti­nen­tal.

El pro­pio ju­ga­dor co­men­tó en una de sus com­pa­re­cen­cias a fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da que el ve­rano pa­sa­do le ha­bía di­cho a su re­pre­sen­tan­te que no es­cu­cha­ra ofer­tas, una di­rec­triz que aho­ra po­dría re­vo­car­se en fun­ción del ca­ché de los clu­bes que si­guen su estela. Con es­te pa­no­ra­ma ha tras­cen­di­do que el con­jun­to vi­gués ad­mi­te que pue­de que­dar­se es­te ve­rano sin el la­te­ral y ya tra­ba­ja en al­ter­na­ti­vas pa­ra el pre­sen­te.

Pró­xi­ma in­cor­po­ra­ción

Una de ellas es Álvaro Lemos, el ju­ga­dor for­ma­do en el De­por­ti­vo que aca­ba de fir­mar un ex­ce­len­te fi­nal de tem­po­ra­da con el Lu­go en Se­gun­da Di­vi­sión. Se tra­ta de un ex­tre­mo re­con­ver­ti­do a la­te­ral de­re­cho que en teo­ría de­be ser la al­ter­na­ti­va a Hu­go Ma­llo en el la­te­ral de­re­cho. El acuer­do con el ju­ga­dor com­pos­te­lano es­tá ce­rra­do y de­be­ría ha­cer­se ofi­cial en cues­tión de ho­ras. Se con­ver­ti­ría así en el se­gun­do fi­cha­je pa­ra la nue­va tem­po­ra­da des­pués de Jo­sé Na­ran­jo, ata­can­te pro­ce­den­te del Nás­tic.

Dan­do por ce­rra­da la con­tra­ta­ción de Lemos, el Cel­ta tie­ne en nó­mi­na en es­tos mo­men­tos a cua­tro la­te­ra­les (con Hu­go Ma­llo, Pla­nas y Jonny). To­do de­pen­de del fu­tu­ro del de Ma­ta­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.