El Ba­lon­ces­to Cam­bre con­ti­núa con su pro­gre­sión im­pa­ra­ble

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Die­go Fer­nán­dez es, ade­más y des­de el año 2009, pri­mer en­tre­na­dor del equi­po sé­nior mas­cu­lino de Pri­me­ra Di­vi­sión, que es­ta tem­po­ra­da lo­gró un hi­to al cla­si­fi­car­se pa­ra la fa­se de as­cen­so de Li­ga EBA, aun­que fi­nal­men­te se que­dó a las puer­tas de la pro­mo­ción.

«El equi­po tu­vo un mal ini­cio, se re­pu­so y aun­que no era el ob­je­ti­vo, nos me­ti­mos en la fa­se. Ade­más, otros equi­pos del club han te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos de­por­ti­vos. Por ejem­plo, el fi­lial que­dó quin­to en la Se­gun­da Di­vi­sión mas­cu­li­na pe­lean­do has­ta el fi­nal por el as­cen­so; uno de nues­tros equi­pos ca­de­tes, el Cam­bre 00, que­dó sub­cam­peón de Ga­li­cia y ga­nó la pla­za pa­ra po­der dispu­tar la pró­xi­ma Li­ga Ga­lle­ga de Pri­me­ra Di­vi­sión; y el ale­vín de Se­gun­da Di­vi­sión co­ru­ñe­sa, que que­dó cam­peón sin co­no­cer la de­rro­ta y ade­más se ad­ju­di­có la Co­pa de la ca­te­go­ría», re­sal­ta.

Ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias

Por otra par­te, en su afán por el fo­men­to de los prin­ci­pios del ba­lon­ces­to, el Bás­quet Cam­bre si­gue po­ten­cian­do el tra­ba­jo de téc­ni­co-tác­ti­co «co­mo se­ña de iden­ti­dad». Ese es, se­gún el club, el ob­je­ti­vo del Cam­pus de Tec­ni­fi­ca­ción con An­to­nio Pé­rez Caín­zos, ex en­tre­na­dor del Bás­quet Co­ru­ña y ac­tual­men­te en el Cla­vi­jo de LEB Oro.

Tam­bién rea­li­za char­las téc­ni­cas pa­ra en­tre­na­do­res, ac­ti­vi­da­des co­mo el en­cuen­tro con Án­gel Her­nán­dez (ju­ga­dor del Bás­quet Co­ru­ña) so­bre có­mo com­pa­gi­nar de­por­te y es­tu­dios y los cam­pus de ve­rano.

Por úl­ti­mo, Die­go Fer­nán­dez re­co­no­ce y agra­de­ce «la vi­tal co­la­bo­ra­ción con el ayun­ta­mien­to de Cam­bre pa­ra la sub­sis­ten­cia del club» y desea «que el con­ve­nio vi­gen­te pro­si­ga en­tre am­bas en­ti­da­des de ca­ra a cam­pa­ñas ve­ni­de­ras pa­ra man­te­ner la es­ta­bi­li­dad del Club Ba­lon­ces­to Cam­bre». La fo­to de fa­mi­lia de to­dos los in­te­gran­tes del Ba­lon­ces­to Cam­bre es una bue­na mues­tra del po­ten­cial del equi­po co­ru­ñés. Des­de la en­ti­dad cam­bre­sa in­sis­ten en con­ser­var la ba­se que ha per­mi­ti­do su evo­lu­ción du­ran­te to­dos es­tos años. Por eso, la cuar­ta edi­ción del Cam­pus de Tec­ni­fi­ca­ción Ba­lon­ces­to Cam­bre-An­to­nio Pé­rez Caín­zos, que se ce­le­bra­rá del 11 al 15 de ju­lio, con­ta­rá con la pre­sen­cia de Ru­bén Váz­quez, téc­ni­co ayu­dan­te de An­to­nio en Cla­vi­jo y ex de Ma­ris­tas de Pri­me­ra Na­cio­nal. Y An­drés Díaz es­tu­vo es­ta se­ma­na en el sex­to Cam­pus de ve­rano del club. Reali­zó una cla­se maes­tra pa­ra los par­ti­ci­pan­tes y les dio las cla­ves del atle­tis­mo. Tam­bién reali­zó ejer­ci­cios y gym­ka­nas con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.