No­vak Djo­ko­vic y Ro­ger Fe­de­rer sa­can ade­lan­te sus par­ti­dos en Wim­ble­don

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer no tu­vo com­pa­sión del bri­tá­ni­co Mar­cus Wi­llis, el hom­bre que ha lle­na­do por­ta­das es­ta se­ma­na por su cla­si­fi­ca­ción y por lle­gar a la se­gun­da ron­da de Wim­ble­don, sien­do el 772 del mun­do, al im­po­ner­se por 6-0, 6-3 y 6-4, en una ho­ra y 25 mi­nu­tos.

La ex­pec­ta­ción que ha sus­ci­ta­do es­te zur­do pro­fe­sor de te­nis del War­wick Boat Club, don­de co­bra 30 li­bras por ho­ra de cla­se, lle­nó de afi­cio­na­dos la pis­ta cen­tral. Los se­gui­do­res no que­rían per­der­se la pre­sen­cia de un bri­tá­ni­co de tan ba­ja cla­si­fi­ca­ción, pin­to­res­co, al­go des­gar­ba­do, que ha­bía te­ni­do so­bre­pe­so y per­di­do 25 ki­los, y que ha­bía re­co­no­ci­do que po­día ha­ber si­do al­go más en su ca­rre­ra si no le hu­bie­ran gus­ta­do tan­to las fies­tas, fren­te al gran Fe­de­rer.

El nú­me­ro sie­te es­tu­vo pre­sen­te en el due­lo. Sie­te son los tí­tu­los de Wim­ble­don de Fe­de­rer, y sie­te los par­ti­dos que ha ga­na­do Wi­llis has­ta plan­tar­se en la se­gun­da ron­da de es­te Grand Slam, tras los de la pre-pre­via y pre­via, y el que ga­nó al li­tuano Ri­chard Be­ran­kis, an­ti­guo nú­me­ro uno del mun­do jú­nior, en la pri­me­ra ron­da el lu­nes.

Fe­de­rer, que nun­ca ha per­di­do un par­ti­do con­tra un ju­ga­dor de tan ba­jo rán­king se to­mó el en­cuen­tro con tran­qui­li­dad y son­ri­sas, y acep­tó de buen gra­do los cán­ti­cos que los se­gui­do­res bri­tá­ni­cos de­di­ca­ron a Wi­llis.

Por otra par­te, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic su­mó su tri­gé­si­ma vic­to­ria se­gui­da en un Grand Slam al im­po­ner­se al fran­cés Adrian Man­na­rino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) y se acer­ca a las ra­chas con­se­cu­ti­vas del aus­tra­liano Rod La­ver y el es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Bud­ge.

Bud­ge y La­ver, los dos úni­cos ju­ga­do­res que lo­gra­ron ga­nar los cua­tro gran­des en una mis­ma tem­po­ra­da (La­ver lo hi­zo en dos oca­sio­nes, 1962 y 1969, y Bud­ge en 1938), su­ma­ron en sus ca­rre­ras 37 vic­to­rias se­gui­das el pri­me­ro, y 31 el se­gun­do. Con ga­nar el pró­xi­mo en­cuen­tro, No­le ya da­ría ca­za a La­ver. No obs­tan­te, el ser­bio ba­tió hoy su pro­pio ré­cord des­de que co­men­zó la Era Open (1968).

Ver­das­co, eli­mi­na­do

Por úl­ti­mo, en cuan­to a la re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la ca­be des­ta­car que el aus­tra­liano Ber­nard To­mic se im­pu­so a Fer­nan­do Ver­das­co por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 pa­ra ac­ce­der a la se­gun­da ron­da de Wim­ble­don, en uno de los par­ti­dos que ha­bía si­do apla­za­do en la jor­na­da del mar­tes por la llu­via.

El en­cuen­tro se reanu­dó ayer miér­co­les, pe­ro los ju­ga­do­res so­lo du­ra­ron en pis­ta unos 20 mi­nu­tos, y pu­die­ron dispu­tar nue­ve jue­gos, cuan­do de nue­vo fue sus­pen­di­do el due­lo, al arre­ciar el tem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.