La ga­di­ta­na Vir­gi­nia gana la cuar­ta edi­ción de Mas­te­rChef

Un ama de ca­sa y un frie­ga­pla­tos lu­cha­ron en la gran fi­nal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - J. A.

Vir­gi­nia, un ama de ca­sa de Cá­diz de 39 años, se con­vir­tió ano­che en la ga­na­do­ra de la cuar­ta edi­ción de Mas­te­rChef. Se lle­vó los 100.000 eu­ros del pre­mio y un más­ter de co­ci­na en el Bas­que Cu­li­nary Cen­ter. Vir­gi­nia ven­ció en la gran fi­nal gra­cias a un me­nú de an­choas, fino y planc­ton; pre­sa ibé­ri­ca al olo­ro­so, y to­cino de cie­lo. Se im­pu­so al frie­ga­pla­tos va­len­ciano Án­gel, de 31 años, que arries­gó con un pul­po con es­fe­ri­fi­ca­cio­nes de pa­ta­ta, car­pac­cio de cer­do con pe­rre­chi­cos, lan­gos­ta y una ge­la­ti­na de gin-to­nic. Am­bos fue­ron juz­ga­dos por tres ape­lli­dos su­pre­mos de la gas­tro­no­mía: Ar­zak, Su­bi­ja­na y Be­ra­sa­te­gui.

Los con­cur­san­tes tu­vie­ron pri­me­ro que re­pli­car un steak tar­tar pre­pa­ra­do por Joan Ro­ca, co­ci­nan­do al mis­mo tiem­po que el chef del Ce­ller. Un pla­to con un sin­fín de tex­tu­ras, in­clu­yen­do sal­sa bear­ne­sa, pi­mien­ta de Si­chuan, chi­le ha­ba­ne­ro y curry, y acom­pa­ña­do de pa­ta­tas fri­tas souf­flé. Re­ce­ta com­ple­ja con la que pa­ti­nó Jo­sé Luis, pin­tor in­dus­trial de Al­ba­ce­te, aun­que de peor gus­to fue el ca­li­fi­ca­ti­vo de «re­pug­nan­te» con que le ob­se­quió Sa­mant­ha Va­lle­jo Ná­ge­ra.

La se­gun­da prue­ba de la no­che con­sis­tió en ela­bo­rar un me­nú di­se­ña­do por Qui­que Da­cos­ta pa­ra el ho­tel San­to Mau­ro de Madrid. Fue un pe­que­ño desas­tre: la pie­dra de que­so par­me­sano no mos­tra­ba con­sis­ten­cia, el arroz ce­ni­zas te­nía «pi­can­te pa­ra una bo­da», se­gún Jor­di Cruz, y el bu­ñue­lo lí­qui­do de ba­ca­lao no lle­gó a la me­sa por­que el ju­ra­do lo ve­tó. ¿Quién di­jo que co­ci­nar era fá­cil?

RTVE

Vir­gi­nia po­sa con su tro­feo de Mas­te­rChef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.